Margarita Sánchez solo tenía seis meses cuando Luis García Berlanga la fichó para figurar en 'El Verdugo', la cinta que se llevó el Premio FIPRESCI del Festival de Venecia y todavía hoy es considerada una de las grandes obras maestras del cine español.

Como es natural, su infancia quedó marcada por su participación en esta cinta. Con el paso de los años, el capricho del destino ha hecho que de la forme parte del sector de la cultura. Comenzó su carrera como dramaturga en la década de los 80. Ahora está a punto de estrenar 'Mi querido Berlanga, soy la niña de El Verdugo', una pieza teatral con la que revive el rodaje de la película en el barrio de La Latina de Madrid y cómo la llegada de aquella producción supuso una pequeña revolución para los vecinos de la calle del Águila, estrellas efímeras del celuloide.

El equipo artístico de la obra de teatro.

Sánchez se ha aliado con la compañía valenciana Hongaresa Teatre para interpretar esta obra. La Mutant acogerá su lectura dramatizada el próximo lunes. El reparto está conformado por Verònica Andrés, Álvaro Báguena, Mafalda Bellido, Josep Manel Casany, Victoria Enguídanos, Ángel Fígols, Lola López, Jessica Martin, Pep Ricart, Marcos Sproston, Begoña Tena y la colaboración especial de Javier Quintanilla.

La obra fue seleccionada para el II Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE, que ha colaborado con la compañía para esta puesta en escena. Con ella, el Ayuntamiento de València rinde un homenaje teatral a Luis García Berlanga, a través de la Concejalía de Turismo e Internacionalización y la concejalía de Acción Cultural, en el marco de la celebración de su centenario.