El actor y productor estadounidense Bruce Willis se retira temporalmente del mundo de la interpretación después de ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica como resultado del daño en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.

Ha sido la propia familia, mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la que ha informado de la noticia. “Para los increíbles fans, queríamos compartir como familia que nuestro amado Bruce está experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera profesional que tanto ha significado para él”, señalan en un post de Instagram.

"Estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos compartirlo con sus fans porque sabemos cuánto significa él para vosotros, al igual que vosotros para él", afirma la familia en el comunicado en el que reconocen que "este es un momento de gran desafío" para ellos.

“Como Bruce siempre dice, ‘vívelo’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, concluye el comunicado, que está firmado por su mujer Emma, su exmujer Demi Moore y todos sus hijos.