Síguenos en redes sociales:

Presentación

El deporte quiere al «Crónica»

El deporte quiere al «Crónica»fernando bustamante

­

El deporte valenciano se vistió ayer de gala para la presentación de «Crónica del deporte valenciano 2009», el suplemento que Levante-EMV y «Superdeporte» publican por tercer año. Un resumen-homenaje a todos los deportes valencianos. En la presentación, que corrió a cargo de Rafa Lupión, jefe de informativos de La 97.7, el director del suplemento, Moisés Domínguez, aseguró estar «muy feliz» de poder continuar con una labor como la del «Crónica», lo que supone una muestra de «confianza en algo completamente nuevo». El director de Levante-EMV, Ferran Belda, indicó que el suplemento es la «continuación de un trabajo de varios años» que se ha convertido en «un contenedor de aquellos deportes que no tienen oportunidad de llegar a la actualidad». «Es importante que encuentren reconocimiento». El director de «Superdeporte», Joan Carles Martí, señaló que el extra da la oportunidad de «combinar deporte profesional con deporte amateur».

El apoyo de las instituciones, tal como explicó Domínguez, fue clave para el desarrollo del proyecto. Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, afirmó que era «obligación» del consistorio apoyar al «Crónica»: «El Ayuntamiento tenía que estar». Miguel Bailach, diputado de deportes de la Diputación de Valencia, mostró su satisfacción de poder figurar en un proyecto en el que siempre «ha estado interesada» la institución. La Diputación, además, ha adquirido diez mil ejemplares, que distribuirá a su vez a ayuntamientos.

Desfile de estrellas

Al acto, además de los dirigentes de los medios de comunicación de Editorial Prensa Valenciana como Ainhoa Moll, Gauden Villas y Miguel Miró, Enrique Ginés, Francisco Piera, y de los políticos representantes de las instituciones patrocinadoras estuvo Mateo Castella, director general de Deporte de la Generalitat Valenciana y las concejales socialistas Carmen Alborch y Mercedes Caballero. Pero, sobre todo, mucho deportista. Así, se vio a Manuel Llorente, Társilo Piles, Unai Emery, David Abelda y César Sánchez, como representantes del Valencia, Vicente Solá, Paco Raga, Matt Nielsen y Víctor Claver, del Power Electronics Valencia, Luis García Plaza, Quico Catalán con varios directivos y Samuel, Manu y Miguel Pérez, del Levante UD, y Anna Montañana, Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro y Germán Ros, del Ciudad Ros Casares Basket.

Pero no sólo de los deportes mayoritarios hubo representación. También asistieron integrantes del Club de Bádminton de Xàtiva, Club Atletisme Terra i Mar, con Ana Torrijos, Marta Fernández de Castro, José Antonio Redolat y Rafa Blanquer, Club de Atletismo Silla, las tenistas Beatriz García y Sara Sorribes de la mano de Pancho Alvariño, David González y Ana Carrascosa, judokas, Vicente Furió, encabezando al Club Waterpolo Turia, varios jugadores del Sant Vincent de futbol gaélico, las plantillas casi al completo del Club Baloncesto Picken Claret, y del Valencia Mar de gimnasia aeróbica.

La ciclista Anna Sanchís, el fútbol femenino con Mariví Simó (Levante) y Arantxa Lozano (Valencia CF), y deportistas de las más variadas disciplinas. Estuvo la «nadadora-coraje» Selina Moreno y la gran promesa del Ferca San José Adrián Mantas. Desde Finestrat llegaron las jugadoras de voleibol Daniela Da Silva y Katia Rodrigues. Nutridas representaciones del Handbol Marítim y la internacional y campeona de españa juvenil del Ribarroja Sheila Segura. Los halteras Stancho Ivanov y Pilar Estarlik.

El campeón de España de boxeo, Roberto Santos «El Tigre de Benidorm». De atletismo, el saltador Miguel Ángel Sancho y muchos populares de Cárnicas Serrano y Delta Valencia.

Les Abelles y el CAU de rugby, con varios jugadores de cada, así como técnicos.

Jugadoras del Xaloc y del Valencia Hockey Club. Los pilotos Adrián Vallés y Álvaro y Marco Barba. Stuart Franklin y Jesús de Miguel de Firebats y Giants ; los mejores jugadores de beisbol y sofbol. O Irene Arqués, la ajedrecista que hizo tablas con Karpov... todos quedaron encantados de que alguien, «Crónica del Deporte», se acuerde de ellos.

Pulsa para ver más contenido para ti