Síguenos en redes sociales:

"Nos ha costado mucho, no sé por qué"

El entrenador del Levante, Luis García Plaza, valora el empate y también el hecho de estar "a seis puntos del descenso"

Tras un encuentro tan extraño como el de ayer, con alternativas, pero con un rival llevando el dominio en la mayor parte del mismo, no queda otra que lamentar las pocas ocasiones falladas y reconocer que cualquiera hubiera podido ganar y eso fue, precisamente, lo que hicieron tanto Luis García Plaza como el técnico del Mallorca, Michael Laudrup.

El entrenador levantinista empezaba su intervención en rueda de prensa reconociendo que habían "arrancado muy mal". "Nos ha costado mucho, no entiendo por qué", continuaba el técnico madrileño quien, a su vez, lamentaba "la ocasión de Xisco Muñoz que podría haber sido el dos a cero. Y hubiéramos tenido el partido muy encarrilado".

García Plaza contaba que había pensado en hacer algún cambio en el descanso, pero la delicada situación de Del Horno y Javi Venta, ambos con problemas, se lo impidió. Al final, afortunadamente, "Venta pudo aguantar", aunque no el lateral vasco que tuvo que ser sustituido por Juanfran. No obstante, parece que no tiene nada serio y podrá llegar para el importante encuentro en A Coruña.

"Nos hicieron correr"

Sobre el Mallorca, dijo que "tienen calidad, toque de balón, nos hicieron correr y tienen mucha gente por dentro". Dicho lo cual valoraba el empate: "No sé si decir si es justo, el fútbol a veces es ese detalle, el equipo ha tenido fases bien, sobre todo el final del partido". Por todo ello, se dan cuenta "de lo difícil que es ganar". Eso sí: "nos hubiera gustado conseguir tres. Nunca puedo estar satisfecho cuando no gano, pero hora estamos a seis del descenso", valoraba el técnico.

El equipo no había tenido la intensidad de otros partidos, y García Plaza lo reconocía: "Hemos hablado mucho en volver a ser agresivos e intensos. No hemos estado a gusto. Cuando hemos hecho el gol nos hemos ido arriba". Ya en la segunda parte, "ellos no daban la sensación de hacernos daño, pero nosotros tampoco".

El entrenador del Levante dejaba caer que Montero y Rubén les habían dado "frescura" y acto seguido se le preguntaba por su titularidad: "Rubén está en ese rol de cambiar los partidos, y estoy encantado con él". Sobre Jefferson decía lo siguiente: "Que si está para jugar de titular, sí, puede jugar. Pero el equipo está bien y Valdo estaba muy bien. No hay que olvidar que nos dio seis puntos hace poco".

Al técnico le preguntaron también por la mengua de velocidad de Xisco Muñoz, que achacó "a la mayor velocidad de los defensas en primera".

"Ojalá hubiéramos ganado"

El triunfo hubiera dejado el descenso a ocho puntos y por eso García Plaza decía que "ojalá hubiéramos ganado al Mallorca". Porque para él "desde la Real Sociedad hasta el último todos tienen opción de descender. Va a ser largo, pero mirando el panorama ahora a como estaba, los números son muy buenos y tenemos que seguir por ahí". Un buen ritmo del que hace partícipe, en gran medida, a la afición: "La afición ha estado sensacional, y ha ayudado mucho al equipo".

Preguntado por la mayor tendencia a combinar de sus jugadores respecto al inicio de la liga, dijo que Rubén y Valdo "son más combinativos y con otros como Jefferson, ganamos en regate".

Laudrup es prudente

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, aseguró que "70 de los 90 minutos fueron nuestros y valoró el punto como "importante de cara a la salvación". Sí, porque pese a que están a nueve puntos del descenso "éste es nuestro objetivo y no podemos desviarnos, porque si lo hacemos los jugadores pueden no entenderlo, sobre todo los más jóvenes de la plantilla".

Pulsa para ver más contenido para ti