Síguenos en redes sociales:

Jorge Navarro da un nuevo salto de calidad

El valenciano suma su segundo podio consecutivo en el Campeonato de España de 125 cc y por primera vez pelea por la victoria

Jorge Navarro da un nuevo salto de calidadrepsol media

La progresión del valenciano Jorge Navarro (Aprilia) está siendo de las mejores en este inicio del Campeonato de España. Con 15 años recién cumplidos, el jovencísimo piloto de la Pobla de Vallbona, sorprendió a todos hace 15 días en Jerez al conseguir su primer podio en el nacional de velocidad, y ayer en Alcañiz, escenario de la segunda carrera del CEV, Navarro se confirmó con otro tercer puesto, pero lo más importante es que estuvo peleando por la victoria hasta el último sustito en la prueba de 125 cc. Todo el mundo habla de los catalanes Àlex Márquez (Aprilia) -hermano del campeón del mundo Marc- y Àlex Rins (Aprilia), pero junto a ellos Jorge Navarro se ha ganado ya el honor de ser una de las grandes promesas del motociclismo español.

La carrera del octavo de litro fue un apasionante mano a mano entre Márquez, Rins y Navarro, que llegó a liderar la misma y trató de zafarse de sus rivales sin éxito. Al final los neumáticos le jugaron una mala pasada al valenciano, que en la última "chicane" del trazado de Motorland se dio un susto y ya no pudo optar a la victoria, que fue para Àlex Márquez por delante de su compañero Rins. "La moto iba muy bien y yo estaba muy cómodo, pero los neumáticos han comenzado a gastarse y me he dado un buen susto. De todas formas estoy muy contento porque he peleado por la victoria y en el equipo el trabajo es realmente muy bueno", explicaba el chaval de la Pobla de Vallbona.

Se ve más arriba

Navarro, una de las últimas perlas surgidas de la Cuna de Campeones, ya se dejó ver el año pasado en las primeras posiciones del CEV, pero en 2011 ha explotado como piloto. Se siente preparado para retos mayores. "La verdad es que hasta última hora no pudimos decidir qué hacíamos este año. Al final con la ayuda del Circuit corro con Curvacero, que es un buen equipo. Sin hacer pretemporada, las cosas están yendo muy bien. De momento el objetivo era ser regular y estar arriba, pero ya llevamos dos podios y tal vez pueda luchar por el título. Es pronto para hablar de elloÉ Márquez y Rins tienen un gran nivel , pero yo lo estoy mejorando en cada carrera, como se ha visto en Alcañiz".

Navarro no podrá competir este año en ningún Gran Premio porque no tiene la edad mínima (16), aunque sí podrá estar en la carrera del Europeo que se disputa en Albacete en otoño. También en la prueba de 125 cc, el brasileño Eric Granado, del equipo MIR Racing, fue noveno.

En la categoría de Stock Extreme había grandes esperanzas de ver el primer podio de Kyle David Smith (Kawasaki). El piloto de Benissa se puso líder de la prueba durante media vuelta hasta que Santiago Barragán (Kawasaki) se situó primero, una posición que no abandonó hasta el final. Por detrás Smith se fue por los suelos, y dejó a Xavier del Amor (BMW) e Iván Silva (Kawasaki) pelear por el podio. La manisense Elena Rosell (Kawasaki) tampoco anduvo afortunada y se cayó. Bernat Martínez (Yamaha) sumó cuatro puntitos.

En Moto2, la victoria fue para Carmelo Morales (Suter), que esta vez no dio opción a su compañero Jordi Torres (Suter). La tercera plaza del podio fue para Iván Moreno (Moriwaki), del equipo valenciano Machado, que supo mantener a ralla al japonés Koyama (Suter).

Buena carrera del vallduixense Arturo Tizón (AJR), quien en su primer carrera de la temporada logró una excelente quinta plaza, justo por delante del piloto de Olocao Adrián Menchén (MIR), una de las sorpresas del fin de semana. Menchén llegó a ir primero en los primeros giros, pero no pudo aguantar el ritmo de la cabeza. Por su parte, el alicantino Adrián Bonastre (AJR) fue octavo y el gandiense Óscar Climent, con la segunda MIR, terminó décimo. Sin duda ha sido uno de los mejores fines de semana para los valencianos en la categoría.

En la Kawasaki Ninja Cup, Antonio Alarte se llevó una victoria muy ajustada frente a Miguel Ángel Poyatos, y Adriá Araujo completó el podio.

Pulsa para ver más contenido para ti