Síguenos en redes sociales:

A correr en el Medio Maratón

Un total de 9.400 atletas correrán en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso este domingo

A correr en el Medio Maratónarchivo

Un total de 9.400 deportistas participarán el domingo en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que celebra su vigésimo segunda edición, según ha informado la SD Correcaminos, organizadora de la prueba, en su presentación.

La competición comenzará a las 9.30 horas en la Avenida del Puerto de valencia y concluirá en el Tinglado número 2 del puerto de la ciudad.

El keniata Kenneth Kiprop Kipkemoi, con un mejor registro personal de 59.11, es el principal favorito para la victoria final. Los también keniatas John Nzau Mwangangi, vencedor en 2010 y 2011, y Peter Kamais también se presentan como grandes aspirantes al triunfo final.

Mientras, en categoría femenina, la marroquí Malika Asassah, la portuguesa Marisa Barros y la keniata Alice Kemunto Mogire forman el trío de favoritas para adjudicarse el triunfo.

La inscripción ha vuelto a experimentar un incremento sustancial y habrá setecientos corredores más que el año pasado en la línea de salida.

Una de las principales novedades de este año es la participación de la Fundación Trinidad Alfonso que instalará unos puntos llamados "Recicla tu Esfuerzo" para que los atletas depositen los envases de plástico o cartón. El objetivo es hacer un esfuerzo para que la ciudad quede libre de residuos tras una prueba con tanta afluencia.

Pulsa para ver más contenido para ti