Síguenos en redes sociales:

"No me gustan los que se creen salvadores de la patria"

Morera asegura que la ampliación de capital «fue una mentira» y cree que la solución están en un inversor

¿Cree que la ampliación de capital fue soberana?

Aquello fue una mentira entre comillas, porque las acciones pasaron a Bancaja. Lo mejor sería democratizar el club. Por ejemplo, coger a todos los socios y los que cumplan los requisitos que vayan a un notario. Se eligen 500 y se hace como con los compromisarios en el Barça y el Madrid, que sean estos señores los que voten los presupuestos. Eso seria democratizar . Pero, ¿esa es la realidad que quieren los politicos? ¿Y Bankia? Yo creo que no. Insisto en que Bancaja fue a asegurar su deuda. Lo que no me gusta es que nadie se crea el salvador de la patria. Todos querriamos que se democratizara, pero es muy complicado por la deuda que tiene el Valencia

¿La solución pasa por la Fundación?

Habría que estudiar si el Valencia puede asumir su deuda. Sería incrementarla, tener una autocartera y la Fundación que fijara unos parametros para que pudieran votar los que van realmente al club con su pase. Es todo un poco utopía. Yo creo que si viniera un inversor que tuviera ganas de mantener al Valencia arriba, todos los aficionados lo abrazarían, Todos querriamos que se democratizara, pero es muy complicado por la deuda que tiene el Valencia.

¿Fue duro no poder celebrar el título de Copa de 2008?

Los jugadores no quisieron salir al balcón. Fue una decisión de la plantilla, porque teníamos un partido muy importante. Después, ya salvados, lo celebraron en la Generalitat Valenciana. Pero la alegría por el título no nos la quitó nadie.

Se emocionó ante las cámaras en una entrevista en televisión al pasar las semifinales...

Aquello fue lógico. Había mucha tensión acumulada, era una etapa difícil, y como creyente que soy, se lo había pedido a la Virgen. Aquella victoria era importantísima para todos.

Pulsa para ver más contenido para ti