Síguenos en redes sociales:

Anuncio

Fabra anuncia la puesta en marcha del Mapa del Deporte

El objetivo es que los valencianos conozcan qué deporte pueden practicar y dónde

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy la puesta en marcha el Mapa del Deporte, para que todos los valencianos conozcan qué deporte pueden practicar y dónde y "acercar la práctica deportiva a todos los ciudadanos".

El presidente ha hecho estas declaraciones hoy en Castelló, donde ha asistido al inicio de las obras de remodelación del polideportivo Gaetà Huguet, infraestructura en la que se invertirán ocho millones de euros y que usarán unas 5.000 personas semanalmente, según se ha previsto.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha señalado que el nuevo Mapa del Deporte es muestra de la apuesta del Consell por hacer más accesible el deporte en la Comunitat y que los deportistas conozcan todas las posibilidades de practicar deporte allá donde se encuentren.

Fabra ha subrayado que desde 1995 a 2013 se han construido o modernizado 1.100 infraestructuras deportivas con una inversión de 457,3 millones de euros.

Estas actuaciones han beneficiado a 481 municipios de la Comunitat, es decir, al 88,7 % de los ciudadanos de Castelló, Valencia y Alicante.

Además la Comunitat Valenciana cuenta con 1.882 empresas vinculadas al deporte, un 8 por ciento más que el año anterior, y es la cuarta autonomía en cuanto a número de empresas deportivas.

Igualmente, el empleo vinculado al deporte ascendió en el segundo trimestre de 2012 a 163.400 personas, un 10 por ciento más que en 2011.

En cuanto al poliderportivo Gaetà Huguet, Fabra ha destacado que servirá de base a uno de los "mejores clubes de atletismo de Europa", el Playas de Castellón y contribuirá también a hacer de Castellón un reclamo de alto nivel deportivo.

La remodelación de este polideportivo, construido hace 40 años, permitirá, a juicio del jefe del Consell, ser "un gran escaparate y un referente en la practica del deporte a nivel nacional e internacional".

Al respecto, ha añadido que la orientación de estas pistas la convierten en "una de las más apetecibles por cualquier atleta que busque las mejores marcas, porque reúne las características necesarias para poder acoger entrenamientos y las mejores competiciones de atletismo, que favorecerán el desarrollo económico de la ciudad".

Pulsa para ver más contenido para ti