Síguenos en redes sociales:

Levante UD

Agridulce debut en Orriols

El equipo azulgrana suma el segundo empate a cero en esta temporada y lo vuelve a hacer ante un rival de gran nivel

La ilusión por ver a Babá y Nong en acción no fue suficiente para conseguir la primera victoria en el Ciutat de la temporada, pero sí para demostrar que este Levante puede aguantar a cualquier rival. Si antes fue el Sevilla, ahora fue la Real sociedad la que no pudo sacar más que un punto sin goles de un estadio que está invicto e imbatido y que seguro que dará grandes alegrías esta temporada.

La Real Sociedad, cumpliendo su papel de equipo «Champions» salió a dominar el partido desde el inicio. Tenían el balón, buscaban la portería de Munúa, pero, eso sí, resguardaban también la suya. Sabían que el Levante es peligroso a la contra y dejaban hasta a tres hombres atrás en las jugadas a balón parado. Aún así, la velocidad azulgrana aparecía de tanto en tanto, como cuando Juanfran centró un gran balón a Barral que no llegó por muy poco de cabeza. Era el primer aviso.

La posesión, al igual que pasó en Vallecas, era escandalosamente superior en favor al rival. No obstante, eso no es suficiente para ganar. Como tampoco lo era el encomendarse tan solo a las contras. El Levante pasaba muchos apuros para generar espacios con la Real bien colocada atrás.

A falta de ocasiones, los gritos se dirigían al colegiado que encendía a la grada tras señalarle amarilla a Vyntra en un choque fortuito con Carlos Vela.

La Real, que nunca ha ganado en este estadio en Primera, veía una vez más lo complicado que era doblegar la meta granota. Navas, muy atento, desviaba varios balones peligrosos, la zaga, con Vyntra y Navarro en el centro, era contundente, rápida y sin vacilaciones y tan solo el medio centro generaba más complicaciones con sus pérdidas.

Caparrós, consciente de que necesitaba más pólvora, reaccionaba pronto y daba entrada a Ivanschitz y al ansiado Babá por Barral y El Adoua. Consecuentemente, se optaba por un planteamiento más ofensivo con dos hombres de ataque y se notó desde los primeros minutos. Parece que se entienden bien y se postulan para ser los hombres de referencia arriba de este nuevo Levante de Caparrós.

Otras sensaciones

Con estas novedades, el equipo local, aunque siguió dejando que la Real llevara el peso del partido, daba otras sensaciones. Los donostiarras ya no podían subir tanto al ataque y eso que necesitaban el triunfo y se encomendaban más a la calidad personal de Xavi Prieto o Griezmann que lo intentaban todo ante la zaga azulgrana sin demasiado éxito. Su ocasión más clara fue en el minuto 60 cuando remató varias veces casi con la portería vacía pero el balón no quiso entrar ante el alivio de la grada y las paradas de Keylor Navas.

Pero no todo eran tan buenas noticias. Sérgio no funcionó como media punta y en la segunda parte retrasó su posición. El Adoua no convenció a nadie y fue sustituido y Pedro Ríos no generó las ocasiones que se le presuponen. Los seguidores granotas tendrán que esperar otras dos semanas, al menos hasta la visita del Valladolid, para ver ganar a este Levante, pero no es menos cierto que el Ciutat, con dos empates a cero, sigue invicto y que por aquí ya han pasado dos rivales de gran prestigio y nivel como el Sevilla y la Real Sociedad. La grada respondió a este esfuerzo y seguirá animando hasta ver los primeros goles y el primer triunfo en este feudo.

Pulsa para ver más contenido para ti