Síguenos en redes sociales:

Motociclismo

El GP recupera todo su esplendor

La organización de la carrera de Cheste lleva vendidas más del 70 por ciento de las entradas a falta de cinco semanas

El GP recupera todo su esplendor

El Circuit Ricardo Tormo apunta al «lleno» en el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, que se celebra entre el 6 y el 8 de noviembre. Después de recuperar sus altos registros de espectadores el pasado año, la afluencia de gente seguirá creciendo esta vez. El director del Circuit, Gonzalo Gobert, dijo ayer que la organización «está segura» de que las entradas se habrán agotado en cuestión de semanas. Es lo lógico si la demanda continúa al mismo ritmo. Ya se han vendido el 70 por ciento de las localidades, cuando el año pasado, a estas alturas, no se superaba el 60.

«En 2012 tuvimos un lleno absoluto, el año pasado se cubrió un 96 por ciento del aforo y este año las ventas superan un 40 por ciento a las del año pasado y ya llevamos un 76 por ciento vendido, así que os puedo jurar que llenamos de sobra el circuito», aseguró. Además Gobert auguró que «se nos van a acabar las entradas en unas semanas» y apuntó que el duelo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo por el título de Moto GP ha multiplicado el interés. «Me comentaba un hotelero que le han entrado muchas reservas de italianos. Si todo va bien y llegan cerca será algo histórico», apuntó.

El conseller de Educació, Cultura y Esports, Vicent Marzá, valoró la importancia del GP, pero especialmente la labor de la «cuna de campeones». La base. «Hasta 50 pilotos han llegado a ser mundialistas y eso es especialmente satisfactorio», dijo orgulloso.

El piloto Héctor Barberá, presente en el acto, manifestó su orgullo por estar en la presentación del GP, al igual que Jorge Navarro, la joven promesa que progresa en el Mundial de Moto3.

Pulsa para ver más contenido para ti