Síguenos en redes sociales:

Motociclismo

Champi: "Rossi debe poder luchar por el título del Mundial en Valencia"

El piloto valenciano condena su acción, pero dice que es partidario de sancionarlo de cara al próximo año

Champi: "Rossi debe poder luchar por el título del Mundial en Valencia"

Manuel Herreros Champi, valenciano, campeón del Mundo de motociclismo en la extinta categoría de 80 c.c. después de una encarnizada lucha con el alemán Ottl, en la que Jorge Martínez Aspar puso de su parte, tenía su particular versión de los hechos cuando se le preguntaba por el incidente protagonizado por Valentino Rossi y Marc Marquez, cuando se le recordó aquella alianza patriótica del año 1898 que le reportó el título.

Para Champi Herreros, un tipo que se declarante amante de la moto porque ha sido mecánico, piloto y mánager, nada tiene que ver una cosa con la otra. Sería como mezclar churros con merinas. Porque, según entiende «eran otros tiempos. Tiempos muy diferentes y que hoy no se entienden. Las cosas han cambiado mucho.... nada parecido», decía.

Lo que sí que tiene claro Champi, cuando hablamos del incidente entre Rossi y Marquez, es que «la gran familia del motociclismo no merece esto», señalaba. Según entiende el valenciano «no se puede decidir un Mundial en la penúltima carrera y por esto. Yo creo que Rossi debe poder luchar por el título en Valencia y que se le muestre la tarjeta roja para el inicio de la próxima temporada».

Con esto, el ex piloto no quiere restarle importancia al incidente, pero trata de ser justo en sus explicaciones. «Vaya por delante que condeno la acción y que incluso el castigo me parece poco. Ni quito que Rossi sea culpable. Pero la acción no fue tan peligrosa porque iban parados. Otra cosa es ir a 200 en una curva que ahí sí que te juegas la vida. Yo creo que aquí los perjudicados vamos a ser la gran familia del motociclismo».

Pulsa para ver más contenido para ti