Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

«Son un equipo excelente»

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se deshace en elogios al Baskonia

«Son un equipo excelente»

Pedro Martínez se puso la piel de cordero. O al menos eso pareció en la rueda de prensa de ayer en la Fonteta. Pese a la magnífica racha de victorias del Valencia Basket esta temporada, su entrenador destinó gran parte de su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación en elogiar al rival. «El Baskonia es un equipo excelente», dijo.

No quedó ahí la cosa. Porque el técnico aseguró que su rival de mañana en la Fonteta «es un equipo de Euroliga», comentaba, «mientras que nosotros somos el aspirante».

«Es una oportunidad para demostrar si estamos a su nivel o estamos por debajo», afirmó el entrenador del Valencia Basket, quien reconoció que su «percepción subjetiva», apuntaba, «me dice que estamos algo por debajo de ellos en algunos aspectos como en el físico y la defensa».

«Me están gustando muchísimo. Tengo ganas que llegue el domingo para probarnos. Estoy deseando ver si estamos a ese nivel», confesó el entrenador, que dijo que los partidos que ha jugado ante el Unicaja, el Olympiacos y el Efes Pilsen «tienen muchísimo mérito».

Para Pedro Martínez, «es un equipo muy largo, muy físico y así les van las cosas. Tenemos que estar concentrados y hacerlo bien porque no nos van a regalar nada».

Preguntado si su equipo está preparado para cuando llegue la primera derrota de la temporada,afirmó que «es evidente que vamos a perder, lo tenemos asumido pero cuando venga una derrota si estamos entrenando bien lo superaremos. Vamos a tener bastantes derrotas durante la temporada, pero no pasará nada si conseguimos seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora».

Para el partido ante el Baskonia,

Sam Van Rossom se ejercitó por primera vez con una máscara para proteger el tabique nasal tras el desplazamiento que sufrió el pasado martes y se espera que pueda jugar, mientras que es duda su compañero Vladimir Lucic por una lesión en la cadera. Antoine Diot parece que tampoco podrá debutar.

Pulsa para ver más contenido para ti