«Veles e vents han mos desigs complir / faent camins dubtosos per la mar/ mestre i ponent contra d’ells veig armar; /xaloc, llevant, los deuen subvenir,/ ab llurs amics lo grec e lo migjorn,/ fent humils precs al vent tramuntanal/ que en son bufar los sia parcial»... En la terraza del edificio Veles e Vents y con la lectura de los versos del poema inmortal de Ausiàs March, que relata la historia de una viaje de Italia a Valencia en busca de la mujer amada, el tenista de Xàbia David Ferrer se casó ayer con Marta Tornel, su pareja desde hace ocho años.

El actual séptimo mejor jugador del mundo y Tornel, natural de Benifaió y que dirige una óptica, contrajeron ayer matrimonio en una ceremonia civil celebrada en el último piso del Veles e Vents y fue oficiada, en valenciano y castellano, por el alcalde de Xàbia José Chulvi. La boda, anunciada el pasado mes de mayo y celebrada ya una vez finalizada la temporada tenística, tuvo un carácter íntimo y fueron invitados los amigos más próximos y la familia de los novios. Antes de la lectura de los artículos del Código Civil, los amigos de David y Marta dedicaron unas emotivas palabras a la feliz pareja, que se conocieron en su día a través de quien fuera su entrenador, Javier Piles, y su mujer Begoña, a su vez amiga de Marta. Para acabar, la ceremonia fue concluida con la lectura por parte de Chulvi del inicio de «Que tinguem sort», la conocida canción de Lluís Llach.

La boda trascendió a las redes sociales, en las que David y Marta recibieron decenas de felicitaciones, algunas de compañeros de profesión y buenos amigos de Ferrer. En su cuenta de Twitter Feliciano López escribió: «Mis mayores deseos en un día tan especial para vosotros, David Ferrer y Marta Tornel! Enhorabuena!». Del mismo modo, Juan Carlos Ferrero en la misma red social: «Ferru mis mejores deseos el día de tu boda!».

De la boda... a Londres

Recién casado, Ferrer participará el próximo 5 de diciembre junto a Andy Murray, el extenista Tim Henman y la joven promesa Kyle Edmund en el Tie Break Tens, un torneo espectáculo que tendrá lugar en el majestuoso Royal Albert Hall de Londres.

La boda de David Ferrer no fue la única ayer en el tenis español. El tenista Marc López también contrajo matrimonio ayer con su novia María, en un enlace celebrado en Mallorca. A la ceremonia asistió Rafa Nadal, que también felicitó a la pareja a través de las redes sociales.