Síguenos en redes sociales:

Ante su gran oportunidad para reivindicarse como entrenador

Tras una mala experiencia con el Getafe, el técnico valenciano se pone al frente del «submarino» amarillo

Ante su gran oportunidad para reivindicarse como entrenador

Fran Escribá (Valencia, 3 de mayo de 1965) se ha encontrado de la manera más rocambolesca con su gran oportunidad como entrenador. El técnico valenciano había visto cómo se esfumaba el verano sin encontrar acomodo en ningún banquillo de Primera División y, de repente, a menos de una semana de que comience la Liga se ha hecho cargo del Villarreal, que le ofrece la oportunidad de disputar la Champions League y de pelear por objetivos importantes en el campeonato doméstico. Una ocasión única para reivindicarse tras una mala experiencia al frente del Getafe.

Con un carácter bastante similar al de su predecesor en el banquillo de El Madrigal, Escribá se distingue por su alto nivel de exigencia, aunque tiene más mano izquierda que Marcelino García. El valenciano, que como jugador y como técnico comenzó en el Valencia, aprendió el oficio de entrenador al lado de Quique Sánchez Flores. Le acompañó en el Getafe y participó como segundo técnico en la consecución de la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid.

Probó a volar solo con el Elche y con los alicantinos subió a Primera. Los salvó, con una segunda vuelta magnífica, pero en los despachos el equipo franjiverde regresó a Segunda. Con el Getafe llegó a rozar puestos europeos, pero una nefasta segunda vuelta le costó el puesto. Ahora tiene la ocasión de quitarse el regusto amargo al frente del Villarreal.

Pulsa para ver más contenido para ti