Síguenos en redes sociales:

Pliota

Genovés II: «Ahora me toca trabajar para ganarme el puesto»

José Cabanes reaparecerá el viernes en Sueca después de un año lesionado «Tuve muchas dudas, pero nunca he flaqueado», asegura

Genovés II: «Ahora me toca trabajar para ganarme el puesto»ximo ferri

No ha querido Genovés II reaparecer con un duelo fácil. Es pelotari genéticamente impregnado de la valentía para afrontar retos difíciles. En eso tiene una buena escuela en su padre, que labró su leyenda por su entusiasmo en superar el más difícil todavía.

Después de un año y veintidós días en el dique seco, tras un interminable rosario de lesiones, dos operaciones, en peroné y cadera, muy serias, ha querido reaparecer en el Trinquet de Sueca, en una partida de igual a igual contra un primera línea: Genovés II y Pere ante Miguel y Héctor.

Todo pactado con la empresa: «Les dije que no quería jugar en trío y que no me importaba el rival a excepción de los dos grandes, Soro III y Puchol II. Me gusta el cartel y me siento con posibilidades. Llevo tres meses de intenso entrenamiento y los que me han visto creen que puedo afrontar ese nivel de exigencia».

El jugador, de 34 años, tiene claro que el camino para volver a las posiciones de élite no será fácil: «Hay un alto nivel en estos momentos con varios jóvenes que vienen apretando. Así es que habrá que trabajar per a «guanyar-se el lloc», afirma. Y ese puesto no puede ser otro que poder participar en el próximo Circuit de primeros de año. Del Individual, hablaremos la próxima edición: «Jo he tornat per a aspirar a tot, no me conforme en ser uno més?», dice cargado de fe en sus posibilidades. «Nunca he flaqueado en este largo proceso. Tuve dudas cuando el problema del codo y si aquello lo superé sabía que esto sería posible?».

José Cabanes es un hombre con carrera universitaria. Tiene claro que su futuro no puede depender exclusivamente del deporte. Ya abrió hace meses una clínica de fisioterapia. Ayer, atendió a este periódico, tras salir de la última clase de segundo de medicina: «Me ilusiona ejercer algún día esta profesión. Me encanta la pilota valenciana pero creo que todos los que disfrutamos con ella debemos tener claro que necesitamos una formación y otras salidas profesionales. Los jóvenes deben concienciarse en esa necesidad?».

Bueno, y el próximo viernes, en Sueca, ¿ cómo quedaremos?. «Yo quiero ganar, como siempre. Los rivales son de mucha calidad pero no se lo vamos a poner fácil?».

Pulsa para ver más contenido para ti