Síguenos en redes sociales:

Análisis

El ascenso se decide en abril

El Levante UD regresará a Primera si mantiene la ventaja de puntos en las próximas seis jornadas

El ascenso se decide en abril

El particular «añito» en el infierno del Levante UD puede quedarse en 11 meses. El club de Orriols, que descendió a Segunda División en Málaga el 2 de mayo de 2016, tiene en su mano certificar el regreso a la máxima competición del fútbol español en el próximo mes de abril. Las matemáticas y los resultados del equipo cada fin de semana permiten hacer los cálculos del ascenso.

Atendiendo al calendario, en las seis jornadas venideras la competición depara hasta siete duelos directos entre los seis primeros clasificados. Los rivales del Levante UD -Girona, Cádiz, Tenerife, Oviedo y Getafe; por orden en la tabla- están obligados a restarse puntos en cuatro de las seis próximas fechas del torneo, por lo que, si los de Muñiz mantienen su línea de victorias, la vuelta a Primera se celebrará antes de mayo.

En resumidas cuentas, si el Levante UD mantiene su distancia actual con el Cádiz (18 puntos) en en las próximas seis jornadas, subirá en la jornada 36, siempre que consiga ganar el gol average particular con el conjunto gaditano tras su visita al Carranza, en la jornada 35 -en el Ciutat de València hubo empate a cero-. En el caso de que el Cádiz no aguante el ritmo, la fiesta levantinista podría ser incluso antes.

Especial interés para el Levante UD tiene la próxima jornada. Los granotes abren el fuego con su visita al Mallorca de Robert Sarver el sábado a las 20.30 horas. Sólo un cuarto de hora después del inicio de este partido comenzará el Oviedo -Girona, quinto contra segundo. Además, al día siguiente, domingo 26 de marzo, el Cádiz recibe al Tenerife, tercero contra cuarto. Sin duda, es una de las jornadas propicias, sobre el papel, para aumentar la ventaja respecto a la zona de promoción.

El siguiente fin de semana, el del 1 y 2 de abril, el Levante UD recibe al Mirandés, el colista, en Orriols el sábado, antes de que el Tenerife y el Oviedo, actuales cuarto y quinto clasificados, se vean las caras en las islas Canarias. El Cádiz, por su parte, tiene una salida complicada al estadio de la Condomina, donde el UCAM está sumando los puntos necesarios para la permanencia.

En la jornada 33, el Levante UD visita al Getafe, oportunidad de noquear a los madrileños a la espera de medirse en la 35 al Cádiz y en la 36 al Oviedo para cerrar un abril en el que puede florecer el ascenso.

Pulsa para ver más contenido para ti