Síguenos en redes sociales:

Lerma se lesiona y vivirá el ascenso desde la grada

Las pruebas médicas revelan una rotura en los isquiotibiales que mantendrá al colombiano dos meses apartado de los terrenos de juego

Lerma se lesiona y vivirá el ascenso desde la grada

Las pruebas médicas confirmaron ayer el peor de los pronósticos. Jefferson Lerma, sustituido en los primeros minutos del partido ante el Mallorca tras sufrir un pinchazo muscular en la parte posterior de su pierna izquierda, presenta una rotura en los isquiotibiales. Esa lesión le mantendrá, al menos, ocho semanas de baja, según anunció el Levante UD.

De esta manera, el centrocampista colombiano, que se había ganado un puesto en el once titular gracias a sus últimas actuaciones, tendrá que conformarse con seguir desde la grada las próximas ocho jornadas de competición. Muy probablemente, y si nada se tuerce, cuando Lerma esté listo para volver (para el Tenerife-Levante UD del 21 de mayo en la jornada 39), el ascenso granota ya será una realidad matemática.

La baja de Lerma deja a Natxo Insa y Verza como principales bazas de Juan Ramón López Muñiz en la posición de mediocentro, ya que tanto Campaña como Espinosa suelen desenvolverse unos metros por delante. Además, en los últimos partidos el técnico asturiano ha apostado por formar con dos pivotes en el eje de la medular, con Casadesús como mediapunta por detrás de Roger. Mientras Campaña se ha mantenido fijo en este esquema, tanto Insa como Lerma han ido alternando sobre el césped. Por su parte, la incursiones de Verza han sido más puntuales. El alicantino mostró una de sus mejores versiones hace tres jornadas en Pucela, ante el Valladolid.

Espinosa, por su parte, hace meses que no entra con regularidad en el equipo. Después de una notable primera vuelta en la que fue de más a menos, el manchego ha pasado desapercibido en la segunda manga del campeonato.

La fiabilidad de Muñiz

Muñiz es el técnico de la historia levantinista con mejor porcentaje de victorias al haber sumado 21 triunfos en 31 partidos, con seis empates y cuatro derrotas. Además, el asturiano, que nunca ha sido destituido, cuenta con números fiables en el último tramo de las temporadas.

En la anterior, sumó seis victorias, cuatro derrotas y un empate con el Alcorcón en las once últimas jornadas de Liga. En el curso 2007-08 logró el ascenso a Primera con el Málaga tras sumar al final cuatro triunfos, cuatro derrotas y tres empates que le permitieron acabar segundo. Un año antes, para evitar el descenso del Málaga, logró cinco victorias, cuatro empates y solo dos derrotas en el tramo determinante del campeonato. Más sufrió para mantenerse en Primera con el Málaga en la campaña 2009-10, pero a pesar de no ganar en los últimos once partidos, siete empates le dieron la oportunidad de salvarse. Con el Racing, en la 2008-09, logró la permanencia tras cuatro victorias, seis derrotas y un empate en las últimas once jornada.

Pulsa para ver más contenido para ti