Sandro Ramírez es el objetivo número 1 del Valencia para reforzarse en el mercado de invierno y el club ya negocia con el Everton su incorporación para el mercado de invierno que se abre en enero. Las conversaciones están en una fase todavía germinal y el principal escollo para su contratación es el sueldo, inasumible para el club de Mestalla. El Valencia ha emplazado al delantero canario, de 22 años, a que acepte una rebaja en sus emolumentos para concretar la compra.

Después de ser uno de los delanteros revelación de la pasada temporada con el Málaga, Sandro está pasando inadvertido en su etapa en la Premier League con el Everton, club en el que ha dejado de ir convocado en los últimos encuentros. A cambio de una rebaja en su sueldo, el Valencia sí garantizaría al jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona una mayor garantía de contar con minutos y poder revalorizarse. Al técnico Marcelino García Toral le encaja su perfil como delantero y ha dado el visto bueno a la incorporación.

La operación tiene similitudes con la de hace justo un año con Simone Zaza, que también había quedado relegado al ostracismo en las filas del West Ham United y aceptó la oferta del Valencia a sabiendas que tendría que renunciar a un porcentaje del Valencia. No obstante, la situación es muy distinta a la del último mercado de invierno o a la del pasado verano. Entonces, la entidad blanquinegra tenía una fuerte necesidad de regenerar el proyecto de su plantilla después de dos temporadas de crisis y ahora, sobre una sólida base competitiva, se buscarán con más calma refuerzos que mejoren el alto nivel actual.

Un delantero que aporte competencia y descanso a Zaza es la prioridad. Sobre todo, porque el calendario va a adentrarse en un embudo en enero con la Liga y las eliminatorias finales de Copa del Rey, que definirán las aspiraciones del club en esta temporada. Además de un delantero, el Valencia no descarta la incorporación de un lateral derecho, que mejore las prestaciones de Montoya y Nacho Vidal.

«Sin obsesión» por fichar

Ayer, preguntado por el mercado, Marcelino García Toral insistió en el mensaje de la complejidad de mejorar una plantilla con el rendimiento que está ofreciendo el actual plantel: «No estoy obsesionado con fichar, mi máxima atención es el próximo partido, también lo dijo Mateu en la misma dirección, si el mercado se presenta una opción favorable lo haremos posible, en su momento decidiremos, ahora lo más importante es que los jugadores nos están haciendo disfrutar y tenemos que recuperar a los lesionados».