Síguenos en redes sociales:

El Valencia Basket gana al Fuenlabrada

El equipo de Vidorreta acaba segundo la primera vuelta con una nueva victoria en la Fonteta en el regreso de Sastre

El Valencia Basket gana al Fuenlabrada

El Valencia Basket superó (88-72) este domingo al Montakit Fuenlabrada para cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa como segundo en la tabla, un choque que comenzó mejor el cuadro local y que remató en La Fonteta con otra gran salida tras el descanso y su capitán Rafa Martínez (18 puntos) como el mejor del partido.

Los de Txus Vidorreta doblegaron a la revelación liguera con acierto y autoridad. El 'Fuenla', que llegará a la Copa del Rey finalmente como cuarto cabeza de serie, apretó en defensa y devolvió en el segundo cuarto el doloroso parcial con el que comenzó el partido. Tras el descanso, volvió a mandar el Valencia y no cedió las riendas.

El cuadro 'taronja' puso a funcionar la máquina desde el pitido inicial (27-16). De menos a más, el equipo visitante comenzó a reaccionar en el segundo cuarto, por medio de Eyenga. Los madrileños entraron en la pelea con un parcial de 3-15 que sin embargo no llegó a intimidar al campeón, que dominó bajo aros con Pleiss, sin echar de menos al lesionado Bojan Dubljevic, y disfrutó de un acierto que no supo igualar el 'Fuenla'.

Rafa Martínez siguió su festival en el tercer cuarto y el Valencia cerró el tercer cuarto con la máxima diferencia (72-55). Un zarpazo de 17 puntos de ventaja que, junto a la intensa defensa y el control del rebote, no encontró respuesta en los madrileños. El Valencia cierra a lo grande la primera vuelta y segundo en la tabla, tras la derrota del FC Barcelona Lassa ante MoraBanc Andorra (102-92).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 88 - MONTAKIT FUENLABRADA, 72. (49-43, al descanso)

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (7), Martínez (18), Doornekamp (7), Thomas (8) y Pleiss (9) --quinteto inicial--; San Emeterio (10), Abalde (6), Rudez (-), Sastre (-), Green (17) y Hlinason (6).

MONTAKIT FUENLABRADA: Cruz (9), Smits (10), Vargas (2), Sekulic (8) y González (-) --quinteto inicial--; Popovic (10), Eyenga (17), O'Leary (2), Rupnik (4), Llorca (2), Olaseni (8) y Llorente (-).

--PARCIALES: 27-16, 22-27, 23-12, 16-17.

--ÁRBITROS: Jiménez, Rial y Mendoza. Eliminado por faltas personales Hlinason por parte del Valencia.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 6.461 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti