Síguenos en redes sociales:

Polideportivo

La Fundación Trinidad Alfonso pone en marcha un programa para entrenadores valencianos

La iniciativa destinará ayudas de entre 4.000 y 6.000 euros para los técnicos de los deportistas FER

La Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig, pone en marcha el programa FER Entrenadores, una nueva iniciativa creada para estimular, reconocer y apoyar a los entrenadores que detectan, gestionan y atraen el talento deportivo en la Comunitat Valenciana.

FER Entrenadores está vinculado al Proyecto FER, el programa de ayudas económicas y promoción para deportistas valencianos. Para beneficiarse de esta iniciativa, se deben cumplir una serie de requisitos. El entrenador solicitante debe haber coordinado durante todo el año 2017 la preparación de, al menos, dos deportistas que vayan a formar parte del FER 2018. Además, debe haber nacido en la Comunitat Valenciana. Si no son nacidos en la Comunitat, han de estar empadronados y residir en la misma durante, al menos, los últimos 10 años.

Los que cumplan con estos requisitos recibirán una única cuantía económica, la asignada a la preparación del deportista que pertenezca a la categoría superior, si se da el caso.

Las ayudas contempladas según la categoría en la que se incluyan los deportistas son: 6.000 euros para la categoría Élite, 5.000 para Promesas y 4.000 para Vivero. Quedan excluídos los preparadores físicos, fisios u otros perfiles del grupo de trabajo del deportista.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el 12 de febrero y concluirá el 2 de marzo y se podrá tramitar en la página web www.proyectofer.es.

Pulsa para ver más contenido para ti