Síguenos en redes sociales:

Atletismo

El Medio Maratón Valencia invitará a los corredores que logren el récord en el Mundial de València

Se pretende fomentar las grandes marcas en el Mundial y lograr que en octubre los más rápidos corran de nuevo en València.

El Medio Maratón Valencia invitará a los corredores que logren el récord en el Mundial de ValènciaM. A. O.

El Medio Maratón Valencia cursará una invitación especial a los atletas que logren el récord del mundo en el próximo IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 que se celebrará el 24 de marzo, siempre que su planificación deportiva selo permita. Los registros a batir son 58:23 en hombres y 1:06:25 (mejor marca en prueba femenina exclusivamente).

La organización del Medio Maratón Valencia, que se celebra el,próximo 28 de octubre, afirma que "está informando de la iniciativa a los corredores más destacados, así como a distintos managers y federaciones de esta acción para lograr un doble objetivo, fomentar las grandes marcas en el Mundial de este mes de marzo y lograr que el próximo mes de octubre los más rápidos corran de nuevo en València".

En 2017, al récord del mundo femenino que firmó Jepkosgei, se unieron los grandes tiempos de los cuatro primeros por debajo de la hora (entre ellos el noruego Sondre Moen - actual recordman europeo en maratón) o el también record de España femenino protagonizado por Trihas Gebre.

Pulsa para ver más contenido para ti