Síguenos en redes sociales:

El reaparecido Manuel Fernandes

El portugués, que jugó cuatro temporadas en el Valencia CF, recupera a los 32 años su mejor versión

El reaparecido Manuel Fernandes

Manuel Fernandes (Lisboa, 5/2/1986) ha alcanzado la madurez a sus 32 años. El que fuera jugador del Valencia CF durante cuatro temporadas (2008-2012) tras fichar por 18 millones de euros, fue más protagonista en Mestalla por sus actuaciones fuera del campo que dentro del 105X70 del césped valencianista. Ahora, tras destacar en el Lokomotiv ruso, será una de las amenazas de Portugal en el partido del viernes contra España.

Fernandes llegó al Valencia en 2007 debido a la urgencia de fichar un mediocentro ofensivo debido a la inesperada lesión del brasileño Edu a pocos días de empezar la temporada. Por este motivo, y avalado por Miguel Ángel Ruiz como director deportivo del Valencia CF, el fichó pagó caro. La caótica temporada en Mestalla, con el club en crisis institucional y deportiva, no invitó al jugador portugués a mostrar su mejor fútbol y tampoco el futbolista cayó en gracia entre los aficionados debido a sus numerosos conflictos extradeportivos. El futbolista acabó cedido en el Everton. Desestimado su fichaje por el Inter de José Mourinho, debido a una grave lesión de rodilla, regresó al Valencia como puente rumbo al Besiktas y desde allí al Lokomotiv.

En Rusia, donde se juega el Mundial, Manuel Fernandes se siente como en casa. Ha logrado la estabilidad. Y triunfar. Ayer, el portugués afirmaba con respecto al encuentro ante España que «tenemos la posibilidad de ganar el primer partido. Nuestro objeto es ganar todos los encuentros de la primera fase y pasar de grupo», decía, «el partido ante España es muy importante para nosotros. Jugamos ante un equipo muy fuerte, que también aspira al título. España es el rival más fuerte del grupo y un gran pretendiente a ganar el Mundial», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti