Síguenos en redes sociales:

El Atlético Levante vuelve a Segunda B

El filial azulgrana superó en los penaltis al Ibiza por 4-3 - Un gol de Mongil igualó la eliminatoria y en la prórroga no hubo goles

El Atlético Levante asciende a Segunda B

8

El Atlético Levante UD volvió ayer a Segunda División B tras vencer al Ibiza en la tanda de penaltis en el partido de vuelta de la fase final de ascenso. El filial azulgrana venció por 1-0, idéntico resultado del encuentro de ida.

Tras unos primeros minutos igualados, el Atlético Levante se lanzó al ataque y creó numerosas ocasiones de gol, pero el marcador no se movió.

Tras la reanudación, ambos equipos se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego tras la expulsión, por doble amonestación, de Verdú en el Ibiza y de Shaq en el Atlético Levante UD. Fue precisamente en la jugada en la que llegó el gol levantinista. Verdú cometió falta sobre Joan en la frontal del área y Mongil se encargó de transformarla en gol. Mongil pudo aumentar la diferencia pero el colegiado anuló el por fuera de juego, una decisión muy protestada por los jugadores y la afición. El Atlético Levante siguió insistiendo y Delgado pudo marcar en uno contra unoque despejó el portero ibicenco y Joan, en segunda instancia, recogió el balón en el área y su disparo lo salvó el Ibiza bajo palos. El Hacen también pudo marcar con un potente lanzamiento desde fuera del área que Álex atrapó en dos tiempos y otra vez Joan pudo marcar, pero no llegó a conectar con el balón por muy poco.

Como no hubo goles, el partido se tuvo que decidir en los penaltis. Ambos equipos fallaron dos lanzamientos, por lo que con tres disparos acertados se lanzó un sexto lanzamiento. Cárdenas despejó el del Ibiza y Fran Manzanara lo acertó.

Pulsa para ver más contenido para ti