Síguenos en redes sociales:

Los aficionados, protagonistas del club

Anil Murthy ha combinado la delegación de funciones en Alemany y Marcelino con la puesta en marcha de proyectos personales, como la prioridad de aumentar la comunicación entre la entidad con sus aficionados y valencianizar la plantilla

Los aficionados, protagonistas del club

En su primer año de gestión como presidente, Anil Murthy ha tenido la habilidad para saber delegar funciones en la pareja formada por Mateu Alemany como director general y Marcelino García Toral como entrenador del primer equipo y, sin injerencias de terceros, ayudar a que el Valencia recobrase su prestigio deportivo. Aún así, el trabajo del dirigente singapurés no se puede considerar que sea meramente representativo, al haber encabezado personalmente varias iniciativas.

Uno de los proyectos en los que el presidente está tomando más empeño personal es, según sus palabras, el de «acostarse a los aficionados». Murthy pretende aumentar la comunicación entre el club y su masa social, hasta en detalles como el «feedback» con aquellos seguidores que, por ejemplo, no acudan a dos partidos seguidos del Valencia CF como local o tener detalles con socios que hayan sido hospitalizados. En los otros planes a largo plazo del club, está en estudio la posibilidad de remodelar la actual Curva Nord, para crear una grada de animación inspirada en la que ha puesto en práctica el Real Madrid.

Ese intento de aumentar el vínculo de los aficionados se pretende trasladar al área deportiva, una con la prioridad de valencianizar el primer equipo. El club está consolidando una columna vertebral «de la terra» con la consolidación de Carlos Soler, Gayà, Ferran Torres, Toni Lato y Jaume Doménech, intocables para Marcelino. Esa apuesta se quiere extender en las categorías inferiores y proteger la evolución de canteranos como Kangin Lee, Jordi Escobar y Jesús Vázquez. Asimismo, en este primer año se ha suprimido la escuela de pago de la Academia para crear una cantera de élite en la que se quiere potenciar la captación de talentos de la Comunitat Valenciana.

En fútbol femenino, se trasladará a toda la sección a las instalaciones de Crack´s y el dinero que se deja de invertir en el convenio de UN Women para invertir en la mejora de las condiciones de entrenamiento y salariales de las jugadoras. En sus primeros 365 días, Murthy también ha elaborado una profunda reorganización interna en las oficinas que ha provocado el despido de una quincena de empleados.

Pulsa para ver más contenido para ti