Síguenos en redes sociales:

Lerma retrasa su incorporación tras saber que no irá al Bournemouth

El colombiano está molesto con el club por haber rechazado la última oferta del equipo inglés

Lerma retrasa su incorporación tras saber que no irá al Bournemouth

Se avecina guerra en el Levante UD en torno a la figura de Jefferson Lerma. El jugador colombiano está molesto con el club y ha decidido seguir con sus vacaciones y no unirse al resto de sus compañeros en la concentración de Ermelo (Holanda).

Lerma renovó su contrato con el Levante UD en junio de este mismo año, justo antes de marcharse al Mundial de Rusia, con la promesa de facilitar su salida en caso que llegase una oferta buena para las dos partes.

El colombiano considera que la última oferta del Bournemouth, 25 millones de euros fijos más 2 en variables y el 15% de la plusvalía de una futura venta, se ajusta a los perfiles de una buena oferta y no entiende la decisión del equipo de Orriols de recharzarla.

Jefferson Lerma está feliz en el Levante UD y su compromiso con la entidad es máximo, como lo ha venido siendo desde el primer día, pero cree que la posibilidad que le ofrece el equipo cherrie es muy buena y difícil de rechazar.

El Levante UD mejoró el contrato del jugador y lo convirtió en el mejor pagado de la plantilla, con un salario de 1,7 millones anuales -casi cuatro veces más que su contrato anterior-. Aún así, la oferta del Bournemouth duplica el nuevo salario del jugador con el equipo granota.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, se mantiene reacio a negociar una salida por debajo de los 30 millones de euros, por lo que la solución del affair Lerma parece lejos de encontrar una solución cercana.

Fuentes del conjunto inglés afirman que el Bournemouth ha arrojado la toalla por el colombiano y que ya han centrado sus miras en otros objetivos dentro del mercado, ante la cercanía de su cierre en Inglaterra.

Con esto, parece que, si no llega una oferta superior de otro club, Lerma seguirá defendiendo la camiseta del Levante UD una temporada más, aunque el club se arriesga a mantener en sus filas a un jugador molesto.

Más de 20.000 abonados

Por otro lado, el Levante UD anunció ayer que se han superado los 20.000 abonados por segundo año consecutivo. El objetivo es repetir la cifra de 21.500 socios.

Pulsa para ver más contenido para ti