Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Víctor Gavín, un valenciano en el mítico Wasp inglés

El jugador formará parte del programa de formación del club de Coventry durante dos temporadas - Comenzó en el rugby a los 6 años y fue campeón de España con el CAU

Víctor Gavín Hermosilla (València; 2/4/2002), no podía ni imaginar cuando comenzó a jugar al rugby a los 6 años en esa prolífica escuela de talentos del balón oval que es el CAU Valencia, que uno de los clubes más prestigiosos del mundo, el mítico Wasp inglés con sus más de 150 años de historia, pondría sus ojos en él y lo ficharía para su programa de formación durante las dos próximas temporadas.

Víctor Gavín, que ya ha debutado en su posición de zaguero y con su número 15 a la espalda en el filial del Wasp ante el London Irish, se proclamó campeón de España S16 con el CAU en Oliva, donde fue nombrado mejor jugador del torneo. «Un ojeador del club inglés redactó un informe sobre mí y se lo mando a Inglaterra. Me dijo que me veía con el nivel suficiente para hacer las pruebas el pasado mes de febrero con el equipo, y desde ese momento comenzó mi aventura en el Wasp.A hora ya he podido debutar», contaba el jugador a este periódico.

«Desde que he llegado aquí lo que más he notado es la diferencia de intensidad con la que se entrena y se juega comparado a España. La velocidad de juego y la continuidad es muy diferente y los contactos son todos muy sólidos y duros», explicaba el zaguero cuando se le pregunta por las diferencias entre el rugby nacional y un club de los más conocidos del mundo.

Gavín, que estudia periodismo, educación física y literatura española, espera «poder formarme como jugador y debutar en la Premiership con el primer equipo», decía, y lucir una camiseta que han vestido ilustres de la talla de Lawrence Dallaglio, Danny Cipriani, Serge Betsen, Rob Andrew o Raphaël Ibáñez, y un club del que es fanático Sting, el líder del legendario grupo The Police.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.