Síguenos en redes sociales:

Vela

La elite de la vela vuelve con la 52 Super series

Once años después de la Copa América, los barcos lucharán en La Marina en la última prueba del circuito

La Marina de València vuelve a albergar, once años después de la celebración de la Copa América, una de las grandes citas del mundo de la vela profesional, con la disputa de la 52 Super series del 18 al 22 de septiembre.

Once barcos de ocho nacionalidades diferentes lucharán desde hoy hasta el sábado por el triunfo en la última prueba del que es considerado el mejor circuito de regatas del mundo para barcos monocascos. Serán cinco días de competición al máximo nivel en la que buena parte de los regatistas protagonistas de aquella edición de la Copa América estarán de nuevo en València luchando por el triunfo. Entre ellos están ilustres de la vela mundial como Dean Barker, Vasco Vascotto, Santiago Lange, Peter Holmberg, Guillermo Parada o Ed Baird, y algunos españoles como Jordi Calafat, David Vera y el valenciano Pepe Ribes, que va a bordo del velero alemán Platoon.

La regata comienza con el favoritismo del Quantum Racing. El velero americano es el gran dominador de la temporada al haber ganado tres de las cuatro regatas disputadas. La pareja Barker-Hutchinson está hecha para aspirar al triunfo en la próxima Copa América de Auckland y, hasta que llegue ese momento, están dominando el circuito de 52 Super Series 2018.

En la regata de entrenamiento celebrada ayer ganó el Azzurra del caña argentino Guillermo Parada, rompiendo su maleficio de no ganar mangas de entrenamiento porque les daba mal fario, por lo que no solían cruzar la línea de llegada.

Pulsa para ver más contenido para ti