Síguenos en redes sociales:

Mercado de fichajes

El Levante UD cierra la cesión del central del Valencia CF Rubén Vezo

El central ha sido el único descarte de Marcelino para el partido de Copa del Rey de hoy

El Levante UD cierra la cesión del central del Valencia CF Rubén VezoLázaro de la peña / VCF

Paco López ya ha conseguido el defensa que esperaba desde el principio del mercado invernal. Al final, el Levante UD no ha tenido que irse muy lejos para encontrar al central que tanto ansiaba.

Las negociaciones entre el club granota y el Valencia CF se han intensificado a lo largo del día, hasta tal punto que se ha hecho oficial.

En vistas de la posibilidad de que el central portugués saliera antes de que cerrara el mercado, el jueves a las 24:00 horas, el técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha dejado fuera al futbolista de la convocatoria para la vuelta de los cuartos de la Copa del Rey, ante el Getafe.

El Levante UD ha logrado hacerse con Vezo en calidad de cedido, sin opción de compra, a pesar que la pretensión inicial del Valencia CF era de solo dejar salir al jugador a través de un traspaso, tasado en 8 millones de euros.

El jugador de 24 años puede funcionar tanto de central como de lateral derecho, una polivalencia que la dirección deportiva del Levante UD tenía muy en cuenta, como pudo demostrar el intento de fichaje de Bustinza.

A pesar de no haber contado con muchos minutos esta temporada (742), Vezo llega al Levante UD en plena disposición, por si Paco López decide alinearlo el próximo sábado en el partido liguero ante el Getafe.

Esta será la segunda vez que Vezo abandone el Valencia como cedido. En la temporada 16-17 estuvo a préstamo en el Granada, aunque no pudo evitar el descenso del equipo nazarí.

El último jugador en cambiar la camiseta del Valencia CF por la del Levante UD fue el argentino Lucas Orban, en enero de 2016.

Opción a la desesperada

El fichaje de Vezo por el Levante UD cumple con la imperiosa necesidad del conjunto granota de reforzar el eje de la zaga.

El hecho de que las primeras opciones de la dirección deportiva, encabezada por Tito, no hayan terminado en buen puerto, ha obligado a los encargados de la parcela deportiva a buscar un recambio de urgencias ante el cierre inminente del mercado de fichajes.

Vezo se ha convertido, así, en la opción desesperada ante las operaciones fallidas de Bastos (Lazio) y Feddal (Betis).

Pulsa para ver más contenido para ti