Marcelino llegó emocionado a la sala de prensa de Mestalla. Al borde de la lágrima, dedicó el triunfo de ayer ante el Betis a su padre. El entrenador del Valencia CF, ya clasificado para la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, reconoció que el triunfo refuerza el proyecto del club. "Este partido era muy importante para todos. La afición la quería y se la merecía. Nos ha ayudado a conseguirla. He tenido la suerte de disfrutarlo. Pero todavía queda mucho para la final y estamos vivos en tres competicionesy no está todo hecho".

El técnico del Valencia CF señaló que le hubiera gustado "tener mayor control del partido", pero explicó que el resultado de la ida le hizo jugar con alguna precaución. "En el segundo tiempo hicimos un reajuste táctico y a partir de ahí dominamos el partido. Cuando marcamos el gol todo resultó menos complicado". Al ser preguntado por si el plan del Valencia CF fue extraordinario, y recordado por la épica de la Copa, Marcelino dijo que "hemos tenido más eficacia de cara a la portería rival en la Copa que en la Liga, no soy quien para valorar el plan, porque los verdaderos responsables son los jugadores y han jugado dos partidos extraordinarios".

Sobre Jaume, Marcelino apostó por el guardameta valenciano como titular en la Copa del Rey pese a sus errores en los útimos partidos, el entrenador indicó que "no tengo que decir nada, Jaume lo ha dicho todo en el campo". Preguntado por Rodrigo, sustituido en la recta final del choque, dijo que "tenía amarilla, alguna molestia, es la suma de todo un poco".