La atleta francesa Liv Westphal, afincada en València, y entrenada por el profesor Antonio Montoya, se clasificó en el puesto vigésimo segundo y tercera atleta europea.

Lo hizo el pasado fin de semana en el campeonato del mundo de campo a través, en Aarhus (Dinamarca), en el que se dieron cita los mejores especialistas, y en el que los atletas de Kenia y Etiopia coparon, una año más, las plazas de honor.

«Entrenar en València me permite tener buenas sensaciones. El clima es excepcional y me agrada formar parte del atletismo valenciano. Hace ya unos años realicé una estancia aquí que sirvió para entrenar con muchos atletas. Luego residí 7 años en Bostón. El circuito era un auténtico tobogán. Los dos primeros kilómetros me los tomé con calma para ir a más a medida que iba adelantando puestos», explicó.

El utielano Víctor Ruiz formó parte del equipo de relevos mixtos, equipo que se clasificó en sexto lugar. Víctor fue repescado 48 horas antes de la competición ante la lesión de un compañero. Víctor es atleta del Playas de Castellón y en el mes de diciembre, en los Europeos de cross, formó parte también del relevo mixto, si bien en esa ocasión se proclamaron campeones de Europa.