Síguenos en redes sociales:

El Levante UD está obligado a ganar

A un punto del descenso, el equipo granota afronta su primer partido de dos seguidos en casa

El Levante UD está obligado a ganar

El Levante UD afronta hoy su cita más importante de la temporada, al menos de momento. El conjunto azulgrana se ha metido de lleno en la lucha por la salvación y recibe al Espanyol con la necesidad de ganar, porque tal es su situación que el empate puede resultar insuficiente. A saber: sólo un punto le separa de la zona de descenso, que marca el Valladolid, que el viernes empató a última hora en Mendizorroza.

Con 33 puntos, está empatado con el Villarreal, que recibe hoy al Leganés, y ya está por debajo del Celta, que ayer confirmó su resurrección con un triunfo sobre el Girona. La buena noticia es que el conjunto catalán se ha unido, también, a la pelea. Está un punto por arriba, con 34 puntos, por los 35 del Celta. El calendario le brinda una oportunidad al Levante UD para recuperar terreno. El miércoles vuelve a jugar en casa, esta vez ante el Betis, más temible.

Con 41 puntos, salvado y muy lejos de la zona europea, el Espanyol se presenta en Orriols liberado de responsabilidades, lo que nunca se sabe si es bueno o malo. El Levante UD, todo nervios, suma 8 jornadas sin ganar en su peor racha de la temporada.

Con las bajas por lesión de Postigo y Doukouré, el entrenador del Levante UD, Paco López, convocó ayer a todos sus futbolistas disponibles. Nada hace pensar que variará su dibujo 5-3-2. Ante la duda de Cabaco, con molestias musculares estos días, el trío de centrales apunta a ser el formado por Róber Pier, Coke y Vezo. En la derecha, Jason tiene muchos números para volver a ser alineado como carrilero derecho. Tras ser suplente en el derbi, Bardhi acompañará a Rochina y Campaña en el medio campo, mientras que está por conocerse quién jugará arriba junto a Morales, si Róger o Borja Mayoral ante un rival que suma dos victorias consecutivas.

Pulsa para ver más contenido para ti