Síguenos en redes sociales:

Tobey se crece en la Fonteta

El pívot estadounidense lidera otro convincente triunfo del Valencia Basket ante el Estudiantes

Tobey se crece en la Fontetajm lópez/sd

El Valencia Basket sigue firme en su ritmo de triunfos y ganó ayer de nuevo con solvencia (90-82) a un Estudiantes que quedó muy cerca del abismo del descenso.

El partido comenzó algo trabado con defensas muy fuertes por parte de ambos equipos. El juego exterior de los «taronja» desatascó algo el encuentro con dos triples de Dubljevic y Vives (14-11). El Estudiantes, acuciado por la necesidad de ganar de cara a evitar el descenso, no se vino abajo y gracias principalmente a la inspiración de Clavell por fuera y de Whittington por dentro para revertir la desventaja y llegar por delante al final del primer cuarto (21-23). El Valencia Basket mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto gracias a un mejor criterio en ataque, en el que Mike Tobey evidenció estar en un momento de forma cada vez mejor y que permitió encadenar un buen parcial de 10-2 que asentó el partido para los valencianos (41-30). Con una gran superioridad en la pintura, el cuadro «taronja» rubricó un gran final de la primera mitad con un triple de Tobey de que dejó la mayor renta hasta ese momento en el marcador (52-40).

Tras el paso por los vestuarios, el Valencia Basket siguió exhibiendo un juego coral al mismo tiempo que letal con un alto ritmo que el cuadro colegial apenas podía contener. Un triple de Van Rossom dio una nueva sacudida al choque y a los jugadores de Berrocal (65-49). Con la entrada a la cancha de Sastre y la vuelta a la zona de Tobey, el conjunto de Ponsarnau hizo más grande su diferencia con un triple en la bocina del balear Sastre que prácticamente sellaba el triunfo con un cuarto todavía por jugar (80-57). El Valencia Basket bajó algo el pistón en el último cuarto con todo finido, aunque rozó la treintena de renta gracias a los puntos de un indomable Tobey (84-57). Con todo ya perdido, el Estudiantes apeló a su orgullo para recobrar algo de estima de cara a las dos jornadas que le vienen en las que deberá buscar la salvación. El técnico «taronja» dio minutos a Puerto y los madrileños maquillaron de manera estéril el marcador.

Pulsa para ver más contenido para ti