Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Sigue el Valencia BC-Unicaja en directo

El conjunto 'taronja' abre las series por el título en la Fonteta y no renuncia a pelear por la liga

Sigue el Valencia BC-Unicaja en directo

El Valencia Basket abre esta tarde ante el Unicaja su participación en los cuartos de final de los «Playoff» por el título de Liga en la Fonteta. Tras un final de fase regular muy bueno con ocho victorias de los últimos nueve encuentros, el conjunto de Ponsarnau tratará se mantener su línea positiva de resultados para viajar con relativa tranquilidad a Málaga el próximo domingo, donde se disputará el segundo choque de la serie. La eliminatoria, que es al mejor de tres partidos, apenas concede margen para el error con lo que los valencianos son sabedores de que una victoria significa asegurarse como mínimo un duelo de desempate en València con lo importante que esto puede ser, emulando el buen desenlace que trajo la Eurocup.

El preparador catalán sufre la baja de Matt Thomas, sin fecha de vuelta. El escolta norteamericano evoluciona bien de su lesión en el muslo pero todavía no está apto. Aunque todavía hay cierta rendija a la esperanza de que pudiera estar para unas hipotéticas semifinales o final, la falta de ritmo juega en contra de su concurso a tenor de la estrechez de las fechas en las que se mueve el campeonato. La nota positiva reside en la vuelta de Tobey. El pívot se perdió los dos últimos encuentros por una lesión en el hombro, pero ha podido trabajar con normalidad en las últimas sesiones de trabajo, con lo que el juego interior queda totalmente armado.

Pese a que los «taronja» han superado al Unicaja en lo deportivo y lo anímico esta campaña, en el seno del Valencia Basket hay cautela al mismo tiempo que ambición. Son muchas las similitudes que aglutina este equipo respecto al que ganó la liga hace un par de temporadas, una situación que también comentó Ponsarnau, pieza de aquella histórica plantilla. «Esto te genera una ambición, la naturaliza porque sabemos que podemos ganar la liga. Sabemos que es muy difícil, que se han de dar muchas cosas. Nos estimula mucho la ambición porque sabemos que podemos ganar», indicó. Bajo esta premisa, el choque engloba un poco de rivalidad histórica entre dos clubes que han peleado por lo mismo en las últimas temporadas aunque en la actual el conjunto valenciano ha sido el particular vencedor de este duelo tras consumar su pase a la ansiada Euroliga, hecho que ni mucho menos ha bajado un ápice la ambición del grupo.

El Unicaja apela al orgullo para tratar de asaltar la Fonteta y su particular ánimo de revancha tras haber perdido de manera escandalosa en su última visita. Luis Casimiro recupera para el partido y la eliminatoria al escolta finés Salin y tratará de romper su racha histórica de quince derrotas seguidas a domicilio en el «Playoff».

Pulsa para ver más contenido para ti