04 de julio de 2019
04.07.2019

España se juega el pase a semifinales con Rusia

Las jugadoras de Lucas Mondelo buscan en Belgrado una victoria que les metería directas en el Preolímpico

03.07.2019 | 23:53

España quiere asegurar hoy (15.00 horas) su presencia en el Preolímpico de febrero del próximo año y meterse en la lucha por las medallas del Eurobasket por octava vez en los últimos nueve torneos. Para ello, las jugadoras de Lucas Mondelo deberán superar en Belgrado (Serbia) a Rusia, equipo que el pasado martes remontó en los dos últimos cuartos y se acabó imponiendo a Italia por 54-63.

España, que no disputó partido de octavos tras pasar como primera en el Grupo A donde se impuso en los tres choques ante Ucrania, Gran Bretaña y Letonia,

tendrá en el combinado ruso a un duro rival que fue capaz de batirle hace un mes en Zaragoza (61-70) durante la gira de preparación para el campeonato europeo.

Pese a perder en la fase de grupos ante Bélgica y Serbia, las de Igor Grudin llegan al encuentro como la selección más reboteadora del Eurobasket -promedia nueve capturas más que España- y su mayor peligró reside en la joven pívot de 20 años Marta Vadeeva (17 puntos por partido), que promete un gran duelo en la pintura con Astou Ndour (14,7 puntos) y Laura Nicholls. Su otro referente es Raisa Musina, que en el amistoso de Zaragoza aportó 17 puntos.

En caso de superar a las rusas, el equipo español se mediría en semifinales al vencedor del Serbia-Suecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes