Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iker Lecuona, tercero en los libres de SachsenringGIGI SOLDANO/DPPI MEDIA/AFP7

Motociclismo

Iker Lecuona, tercero en los libres de Sachsenring

El de KTM marca la pauta de los valencianos con Jorge Navarro 14º - El líder Arón Canet acaba sexto en Moto3

El piloto de KTM, Iker Lecuona, dio la sorpresa este viernes en los entrenamientos libres del GP de Alemania al finalizar la primera jornada de Moto2 sobre el asfalto de Sachsenring en una meritoria tercera posición, quedándose a casi cuatro décimas del mejor tiempo que en esta ocasión fue para el sudafricano Brad Binder. Lecuona, que tan solo ha podido sumar un punto en las últimas tres citas del calendario, lideró a una armada valenciana que tuvo grandes altibajos, ya que Jorge Navarro tan solo pudo ser decimocuarto a siete décimas de Binder.

Situación similar se vivió en Moto3, con el líder Arón Canet finalizando los libres en sexta posición. Menos suerte tuvieron los otros dos valencianos de la categoría, ya que Sergio García y Jaume Masià se quedaron lejos de los mejores tiempos en el trazado alemán. El rookie de Burriana finalizaba en 24ª plaza, justo por delante del de Algemesí que perdía más de un segundo y tres décimas con el mejor registro del día anotado por el japonés Ayumu Sasaki.

En MotoGP, el más rápido fue de nuevo Marc Márquez, que con su Honda distanció en más de tres décimas a Álex Rins y Fabio Quartararo, segundo y tercero respectivamente. Maverick Viñales fue cuarto y Pol Espargaró, quinto.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.