Síguenos en redes sociales:

El Mundial empieza en Cheste

Masià, Sergio García y Carlos Tatay, entre otros, inician los entrenamientos de Moto 3 mañana

El Mundial empieza en Chesteefe/kai försterling

El Circuito Ricardo Tormo celebra los primeros entrenamientos privados de los equipos de Moto3 que participan en el Mundial de Motociclismo de cara a la temporada 2020 mañana miércoles 5 y el jueves 6 de febrero.

La categoría pequeña dará por finalizado el invierno con dos días de pruebas en el escenario de la última cita del mundial de motociclismo, que comenzará el 8 de marzo en el trazado de Losail en Qatar.

Los valencianos Jaume Masià, de estreno con la Honda del equipo Leopard, Sergio García, ganador en Valencia hace casi tres meses, y el novato Carlos Tatay serán los únicos españoles en la pista junto al campeón del mundo júnior Jeremy Alcoba.

Además, varios aspirantes al título serán de la partida como los italianos Tony Arbolino, Niccolò Antonelli o Dennis Foggia y el argentino Gabriel Rodrigo.

En total serán trece motos en la pista en horarios de 10 a 17 horas con la tribuna de boxes abierta para que el público pueda asistir de forma gratuita al estreno de la temporada para la categoría de Moto3.

Investigan el atropello

La Guardia Civil está tomando declaración a los testigos del atropello mortal de este domingo en un circuito de motocross en Sevilla la Nueva (Madrid) para dilucidar si el espectador fallecido cometió una imprudencia al hacer una foto dentro del perímetro de seguridad.

El hombre, de 46 años, murió tras ser atropellado cuando presenciaba una prueba de motocross en un circuito cerrado próximo a la carretera M-600. La Guardia Civil está tomando declaración a los testigos del accidente para analizar las causas en las que se produjeron los hechos.

Las primeras pesquisas apuntan que el hombre sobrepasó el perímetro de seguridad para hacer una foto, detallan fuentes de la investigación, que aseguran que en el momento del accidente se encontraba en el interior de la pista por donde circulan las motos. Un equipo de psicólogos tuvo que atender en el lugar a familiares y amigos de la víctima, incluso al piloto que es conocido del fallecido.

Pulsa para ver más contenido para ti