Síguenos en redes sociales:

La FTA y las universidades renuevan Uniesport

Con la renovación del convenio, las ocho entidades impulsarán proyectos deportivos universitarios y su conciliación con el estudio

La FTA y las universidades renuevan Uniesportfta

Las siete universidades de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso (FTA) han renovado un año más su compromiso para promocionar el deporte universitario a través de la iniciativa Uniesport con la firma de un convenio en un acto que ha contado con sus siete rectores. Mediante este acuerdo, las ocho entidades impulsarán proyectos vinculados al deporte, contribuirán al desarrollo del deporte universitario, colaborarán para concienciar sobre la importancia de conciliar deporte y estudios y darán visibilidad a los valores de la cultura del esfuerzo.

Han suscrito el acuerdo los rectores Mavi Mestre (Universitat de València-UV), Francisco Mora (Universitat Politécnica de Valencia-UPV), Manuel Palomar (Universidad de Alicante-UA), Eva Alcón (Universitat Jaume I-UJI), Juan José Ruiz (Universidad Miguel Hernández-UMH), Vicente Navarro (Universidad CEU Cardenal Herrera-CEU-UCH), José Manuel Pagán (Universitat Católica de Valencia-UCV) y Elena Tejedor (directora de la Fundación Trinidad Alfonso).

Las principales novedades para este año en el entorno del fomento de la internacionalización del proyecto son el impulso para que los deportistas y equipos de la universidades valencianas participen en campeonatos internacionales y el apoyo a la celebración de este tipo de campeonatos en sus propios campus durante 2021.

Se incluirá una línea de ayudas para la adquisición de las equipaciones deportivas de los deportistas universitarios y se volverán a convocar los premios «Fundación Trinidad Alfonso para deportistas universitarios»; unos galardones específicos para deportistas con brillantes expedientes académicos. Como ya se hiciera también el año pasado, las siete universidades de la Comunitat Valenciana se han comprometido también en esta edición a sumarse a la celebración del «Dia de l'Esport», el 6 de abril.

Pulsa para ver más contenido para ti