Síguenos en redes sociales:

Alberic acoge desde hoy la fase de ascenso a Tercera

El municipio de la Ribera acoge la promoción de los equipos mejor clasificados de Regional Preferente con semifinales y finales

Alberic acoge desde hoy la fase de ascenso a Tercera

Alberic se convertirá a partir de esta tarde en la capital del fútbol regional de la Comunitat Valenciana al haber sido elegida por la Federación de Fútbol como sede de los play off de Regional Preferente de ascenso a Tercera División.

Todo está a punto según manifestó el alcalde del municipio de la Ribera Alta, Toño Carratalá para albergar los partidos. El primer edil señaló que el municipio cuenta con unas instalaciones deportivas de primer nivel. En este sentido destaca que «el césped del Camp Municipal, escenario de la competición cuenta con la certificación FIFA que garantiza el nivel premium de las instalaciones deportivas de Alberic, unos de los pocos municipios de la Comunitat Valenciana que cuenta con esta certificación, uno de los motivos de peso por lo que ha sido elegido para disputar esta fase del play de ascenso».

El mandatario de Alberic que ayer supervisaba con los técnicos los preparativos ha indicado también que «desde el ayuntamiento nuestra obligación es garantizar la máxima seguridad de una competición que nos convierte en referente del fútbol regional».

Carratalá ha destacado por último el compromiso municipal con la práctica deportiva a través de la modernización de su red de infraestructuras de los pabellones cubiertos Bernat Martinez y de la Muntanyeta, las piscinas cubierta y descubierta al tiempo que ya trabaja en la vuelta a la normalidad de todas las actividades deportivas a partir de septiembre.

El torneo que consta de seis semifinales levantará el telón hoy a partir de las 19:30 horas con el partido que enfrentará al CD Benicarló con la UE de Tavernes de la Valldigna para dar paso a las 22:00 al encuentro entre Muro CF y CD Burriana. El jueves será el turno CFI Alicante-Torrent CF y CD Buñol-UD Rayo Ibense. La última de las semifinales será el viernes 17 que enfrentará a Villajoyosa CF-CD San Marcelino y UD Castellonense-CD Castellón B.

De todos estos encuentros saldrán los finalistas que se medirán los días 22, 23 y 24 de julio a las 20:30 horas y del que saldrán los equipos que la próxima temporada jugarán en Tercera División tras conquistar el ascenso.

Pulsa para ver más contenido para ti