Síguenos en redes sociales:

Gameiro está más dentro que fuera del equipo

El delantero francés, partidario de seguir en el VCF, sólo se marcharía si llegase una oferta suculenta por él

Gameiro está más dentro que fuera del equipoj.m. lópez/sd

O llega una oferta muy jugosa por él, o Gameiro se quedará en el Valencia CF esta temporada. El delantero francés estaba en la lista de transferibles por una decisión económica, pero el mercado va dictando sentencia y las situaciones cambian. Las decisiones no pueden ser absolutas cuando no tienes dinero para afrontar el mercado y por lo tanto tienes que ir remolque de él. Hace un mes estaba fuera y ahora está dentro y sobre todo, dados los motivos por los que está dentro, va a ser muy difícil que vuelva a estar fuera.

El Valencia CF elaboró una lista de futbolistas que están en el mercado y uno de los primeros en ella es el delantero francés, pero pasado el tiempo, la realidad es que tiene muchas posibilidades de seguir. Estaba en la lista de transferibles por cuestiones económicas, y ahora tiene posibilidades de seguir por cuestiones económicas pero también deportivas, es decir, la opinión de Javi Gracia sobre él también ha provocado el giro de los acontecimientos.

Las cuestiones económicas se fundamente en que Gameiro es un jugador caro por dos situaciones: tiene un salario alto porque llegó de un equipo como el Atlético de Madrid, y tiene una amortización alta porque se pagaron por él 16 millones y tiene un contrato de tres temporadas, esto significa, que su amortización anual es de más de cinco millones de euros. Le queda una temporada de contrato, más otra opcional, y por lo tanto la oferta que tenga que llegar por él ha de igualar lo que le cuesta al Valencia CF en una temporada, que llega a los nueve millones de euros entre amortización y salario bruto.

Es una cifra que en estos momentos está fuera de mercado porque además el club que lo quiera fichar tiene que asumir su salario, es decir, pagar nueve millones por él y después ofrecerle el mismo dinero que gana en el Valencia CF teniendo en cuenta que Gameiro tiene ya 33 años. A esto se suma que el futbolista entra en los planes de Javi Gracia porque quiere un delantero que pueda jugar de forma directa y que le ha dicho al club que le va a sacar rendimiento, la realidad es que en estos momentos, y salvo sorpresa, el delantero francés se queda en la plantilla a pesar de que es uno de los 'señalados' por las palabras del presidente Anil Murthy en su carta a los aficionados del Valencia CF: «Algunos jugadores están envejeciendo y son propensos a sufrir lesiones».

Al entrenador le gusta y además sería complicado encontrar un delantero que pueda garantizar su rendimiento a un precio que el Valencia CF pudiese pagar, lo más recomendable en estos momentos es que siga. Por no hablar, que Gameiro no tiene ninguna intención de abandonar el club de Mestalla. Si lo hace, es por un proyecto serio y por una oferta muy suculenta desde el punto de vista económico.

Pulsa para ver más contenido para ti