Síguenos en redes sociales:

Un Tercera que quería jugar en Dubai

El rival del Levante UD en Copa, el exótico Racing de Murcia, estudia fichar a Etoo solo para el partido

Un Tercera que quería jugar en Dubai

La sede del partido de Copa entre el Racing de Murcia y el Levante todavía está por confirmarse. No será Dubai, aunque el peculiar conjunto de Tercera División lo solicitó. Así lo confirmó su también singular presidente: «En las próximas 48 horas conoceremos donde se jugará el partido, estamos cerrándolo. Nuestra primera alternativa es La Nueva Condomina. La verdad es que intentamos jugar en Dubai porque tenemos socios de otro ámbito de trabajo en Emiratos y no se pudo por la composición de la Copa. En Sarja, para ser exactos», dijo Morris Parriello, mandatario italiano, exagente FIFA y exjugador de 43 años nacido en Melbourne.

Los estatutos federativos, según detalló durante una entrevista en Onda Deportiva Murcia, «no lo permiten». Su objetivo era llevar la eliminatoria allí por un acuerdo privado de promoción del fútbol en Emiratos, la sede por cierto con la que la RFEF de Rubiales tiene un acuerdo para jugar la Supercopa. El Racing Murcia disputa sus partidos de Tercera División en Torre Pacheco, aunque si falla La Nueva Condomina otra alternativa es que el encuentro se dispute en el estadio Enrique Roca de Murcia. La fecha de la ronda es el 16 de diciembre.

Lo cierto es que este no es el primer intento de dar un golpe mediático del presidente del Racing de Murcia, líder en su grupo de Preferente la temporada pasada y creado hace siete años. Fichó en 2019 a Archie Thompson, máximo goleador histórico en un partido de selecciones con Australia (13 tantos frente a Samoa). Después sumó para la causa al mítico David Vidal, que abandonó el proyecto hace unos meses denunciando impagos. En su plantilla cuenta ahora con un mediático como Mathias Pogba, el hermano del internacional Paul.

A diferencia de uno de sus jugadores, Monty, al que en el directo del sorteo se le escapó un expresivo «vaya mierda» al verse emparejado con los granotas, Parriello aseguró que el Levante es «un gran equipo de LaLiga, con mucha historia y estamos contentos». El exgranota Edwin Congo es el flamente director de scoutings de un club que se rumorea que está intentando fichar a Etoo para este partido. El camerunés, retirado hace un año, entraría en el perfil mediático de Pogba. La respuesta de Monty se hizo viral en redes sociales y obligó al futbolista a excusarse a las horas. «Tras ver que mi comentario de ‘vaya ruina’ ha sido totalmente sacado de contexto. Nos hubiese gustado que nos tocase un rival más asequible, para así, tener más posibilidades de poder pasar», matizó.

Pulsa para ver más contenido para ti