Síguenos en redes sociales:

Acierto total en el mercado

Pocos equipos tienen un impacto mayor de sus fichajes en estos momentos que el Levante con Malsa, Son, De Frutos y Dani Gómez, cuatro futbolistas con buen rendimiento

Acierto total en el mercado

D e Frutos, Dani Gómez, Malsa y Son fueron los cuatro fichajes del Levante en clave granota. Paco López expresó desde el primer minuto que cada caso era distinto. Por proceso de adaptación al juego del equipo, por posiciones y por capacidad para rendir de manera inmediata. El primero en explotar sus virtudes fue Malsa y los últimos casos han sido los de Dani Gómez y De Frutos, completamente asentados en el once titular. Por su parte, el lateral derecho ha tenido momentos de buena aportación y otros sin tanto protagonismo, pero su fichaje es útil. De esta manera, y con la primera vuelta casi terminada, se puede afirmar que el verano fue notable.

El contexto económico no era fácil en el Levante. El ‘Fair play’ financiero obligaba a apretarse el cinturón y por eso se optó por futbolistas que aterrizaron libres y otros por un precio acorde al margen que tenía el área deportiva con Manolo Salvador y David Navarro. El último partido es un buen ejemplo para la línea de esa reacción del equipo.

De Frutos y Dani Gómez son aire fresco. Valladolid fue el punto de inflexión para el delantero. Salió 19 minutos, provocó un penalti y casi marca un tanto desde la frontal. Se entiende bien con Roger y son muy complementarios. Entre él y el extremo solo costaron 3,8 millones de euros por el cincuenta por cien de sus servicios y Malsa y Son llegaron libres. En cualquier caso, en el caso de De Frutos ya en pretemporada se le vieron muchas cosas, pero el arranque de curso fue complicado. Paco López fue cocinando su adaptación y el joven futbolista aprovechó las lesiones de otras piezas del equipo. Al igual que en el caso de Dani, el duelo contra el Getafe se antojó clave en esa explosión. Y desde entonces solo ha sido suplente dos veces, una de ellas ante la Real Sociedad y salió para certificar el triunfo granota con un golazo. En definitiva, relación calidad-precio, los cuatro futbolistas que aterrizaron en verano, han sido importantísimos y Y la comparativa con el resto de equipos de la categoría demuestra que el mercado, en casi ningún caso ha dado tanto resultado. Sobre todo con la economía granota.

El Granada sí ha asentado a Milla. Por su parte, el Celta de Vigo tiene en Tapia uno de sus grandes talentos este curso en la parcela del medio defensivo. En el Cádiz, Negredo ha superado incluso las expectativas y el gran refuerzo puede ser Jens Jonsson, que está haciendo un gran año. En el Betis, Víctor Ruiz no soluciona el problema defensivo y Miranda ha empezado hace nada a ser titular. Porr su parte, en conjuntos de la zona baja como el Alavés, Lejeune, Jota y Battaglia sí han tenido protagonismo e incidencia directa y en el Getafe solo Cucho Hernández ha disfrutado de minutos, algo que ahora está haciendo también Yáñez. En Osasuna, Budimir empezó lesionado y últimamente ha perdido protagonismo, y están Jony, Calleri y Juan Cruz. Por último están equipos como Elche y Huesca, con muchos fichajes, con mayor y menor acierto.

Pulsa para ver más contenido para ti