Síguenos en redes sociales:

España empieza a recordar al equipo campeón

La selección española de balonmano certificó su clasificación para la segunda fase del Mundial de Egipto, en la que se medirá con Alemania, Hungría y Uruguay, tras imponerse este martes por 36-30 a Túnez, en un encuentro en el que los «Hispanos» comenzaron a recordar al equipo que el pasado año se proclamó campeón de Europa por segunda vez consecutiva.

Es cierto que los de Jordi Ribera todavía no son el equipo que dominó a todos sus rivales en el último Europeo, pero sí que dio un paso a adelante con relación al juego desplegado en las dos primeras jornadas ante Brasil y Polonia.

Especialmente en ataque, donde España esta vez sí logró dotar desde el inicio de partido la fluidez necesaria a su juego ofensivo para hacer llegar el balón en ventaja a los extremos y pivotes. De hecho, seis de los ocho primeros tantos del conjunto español fueron obra de los jugadores de segunda línea. España abrió la primera brecha (11-8) en el marcador, que pudo haber sido mayor de no errar algún que otro lanzamiento.

Luego, España pareció volver a caer en los mismos errores que cometió ante brasileños y polacos, tras ver como en apenas unos minutos Túnez reducía a tan sólo dos tantos (25-23) su desventaja en el marcador, tras endosar al conjunto español un parcial de 0-3, Sin embargo, la precipitación, cuando no anarquía del conjunto norteafricano impidió que la reacción de Túnez fuera a más, empeñados en precipitarse en sus acciones ofensivas.

Prisas que unidas al buen hacer de Gonzalo Pérez de Vargas, que siguió atajando una infinidad de balones, como atestiguaron las diecinueve paradas con las que cerró el encuentro, permitieron a los «Hispanos» superar el mal momento.

Unas dudas que se acabaron por completo con el paso adelante que dio España en el tramo final del encuentro y que permitió a los de Jordi Ribera alcanzar una renta de siete tantos (32-25), que dejaron el encuentro sentenciado a falta de ocho minutos para la conclusión.

Tiempo en el que España, pese a relajarse, nunca vio en peligro el triunfo (36-30) y la clasificación para una segunda fase, a la que los «Hispanos» accederán como primeros de grupo y con tres puntos en su casillero.

Pulsa para ver más contenido para ti