La temporada granota está siendo en términos de lesiones muy dura. Jugadores importantes varios meses fuera, algunas ausencias en momentos importantes y especialmente notorias en posiciones muy determinadas como el centro de la defensa y el medio. Y en ese escenario hay un futbolista que ha jugado todos y cada uno de los partidos de la temporada: José Luis Morales. El Comandante lo ha jugado absolutamente todo. De hecho, solo hay un jugador de campo que ha sido el mismo número de veces que él este curso, Carlos Clerc. Curiosamente, en la 2019/20, el capitán granota también saltó al césped en todos los partidos y para encontrar la última vez que el Levante disputó un partido liguero sin el ‘11’ hay que remontarse al 24 de noviembre de 2018. En concreto un total de 854 días sin ‘descanso’.

Es cierto que la temporada 2019/20 no fue la mejor para el Comandante en términos de números. Cuatro goles y dos asistencias. Pero más allá de esas cifras, al capitán le costó mucho estar en su mejor estado de forma y demostrar su mejor nivel. Este año hizo borrón y cuenta nueva y lo cierto es que ha sido fundamental en LaLiga y también en Copa del Rey, donde dejó, entre otras cosas, la asistencia para dejar KO al Villarreal en cuartos de final. Morales, que cumplirá 34 años en el mes de julio, demuestra de esta manera que la edad está solo en el DNI. Y además es que Paco López ha gestionado a la perfección su participación en el equipo.

En total ha sido 23 veces titular y entre diciembre y la primera semana de enero acumuló cuatro de las cinco suplencias que ha tenido en la presente temporada. Y curiosamente en el tramo con más partidos y más apretado de la presente temporada ha sido titular en todos los encuentros salvo en uno. Contra el Granada eso sí hizo saltar las alarmas. Se retiró en el minuto 74 después de un doblete y echándose mano a la parte posterior del muslo. Pero solo fue un susto. Eso sí, por si acaso, ante Osasuna, en el 0-1 en casa solo jugó media hora por precaución. Desde entonces no ha tenido su mejor registro goleador, pero con tantos partidos en sus piernas era normal que sus cifras sufrieran un ligero ‘parón’. Ahora con dos semanas para descansar en este ‘break’ internacional, el Comandante se pone todavía más a tono para afrontar la recta final del curso.

Paco López ha contado esta temporada con casi una treintena de futbolistas solo en LaLiga Santander. Sin contar con la Copa. Además de Morales, que ha jugado 27 de los 28 partidos y solo se ha perdido uno, Dani Gómez y Son están en esa lista de jugadores que han entrado en todas las convocatorias esta temporada.

Paco López por su parte ha tenido bajas importantes durante toda la temporada como las de Campaña, quien solo ha podido ir convocado nueve veces o Bardhi, quien lo ha hecho en 18 ocasiones. Mientras, Vukcevic solo ha podido disputar por su parte 13 encuentros, perdiéndose de esta manera más de la mitad de los duelos de este curso. Además, cabe recordar que este jueves saltaba la noticia de una nueva lesión con la selección, lo que le obligaba a tomar un vuelo de vuelta a València. Por último, además de Dani Cárdenas, quien ya es uno más de la primera plantilla, hay dos jugadores del filial que saben lo que es disputar un encuentro liguero: Edgar Sevikyan y Giorgi Kochorashvili, con un partido cada uno.