De la mano de Álex Castellano, director-gerente de Mes Esport Valencia, nace una nueva prueba ciclista, la Valencia Epic Race, que tiene como objetivo, según sus organizadores «convertirse en referente en el mundo del MTB».

Se trata de una prueba con formato pionero en la provincia de València. Organizada en tres etapas: crono, maratón y marcha, pensadas para todos los niveles físicos y técnicos. Cuenta con el respaldo deportivo y técnico de Sergio Mantecón, último vencedor de la Titan Desert y actual número 12 en el ranking mundial UCI

Vertiente social

Además, tiene una vertiente social. Sus organizadores han firmado un acuerdo de colaboración con ASPANION por el que esta entidad, que trabaja con niños y adolescentes con cáncer, percibirá una parte de la cuota de inscripción de los participantes.

La prueba está programada para el próximo otoño, cumpliendo las medidas de seguridad y las recomendaciones deportivas dictadas por la OMS. Entre los apoyos recibidos, se han sumado el Ayuntamiento de Siete Aguas, Gsport, Mes Esport Valencia, SYA motor y SYA bike.

Las primeras 350 inscripciones se han agotado en un fin de semana, por lo que la organización ha decidido poner a la venta nuevas altas en breve, pero sin especificar una fecha concreta. La información se hará pública a través de los perfiles de Instagram y Facebook de la prueba: @valenciaepicrace.