Síguenos en redes sociales:

Maxi Gómez se teme dos partidos de suspensión

El insulto, claramente detallado en el acta por Pizarro Gómez, no ha dejado margen para las alegaciones

Maxi Gómez se teme dos partidos de suspensión

Maxi Gómez, delantero del Valencia CF expulsado en el partido de Liga frente a la Real Sociedad, se expone a una sanción de, al menos, dos partidos. En las próximas horas, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicará las medidas disciplinarias adoptadas tras la disputa de la jornada 30. En el seno del club la esperanza de que el futbolista uruguayo se pierda solo el partido del próximo domingo frente al Betis es mínima, prácticamente inexistente, ya que la redacción del acta por parte de Valentín Pizarro Gómez es muy clara y no ha dejado posibilidad de recurso.

El jugador del Valencia fue expulsado con roja directa, unos segundos después de haber visto la amarilla en un encontronazo aéreo, por menosprecio. El árbitro de Ciudad Real así lo registró en el acta del encuentro: «En el minuto 78 el jugador (22) Gómez González, Maximiliano fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí en los siguientes términos en señal de menosprecio: ‘la concha de tu madre’». Maxi continuó quejándose durante unos instantes, fruto de la incredulidad de verse fuera del choque y la desesperación de su racha sin goles, hasta que salió del césped cabizbajo y consciente de su error.

Como informó este periódico nada más conocerse el acta, la sanción más probable atendiendo a los últimos precedentes en el fútbol español es que Maxi no pueda ser de ayuda al equipo de Javi Gracia en los dos próximos partidos: el mencionado con el Betis (domingo, 18:30 horas) y el siguiente ante el Osasuna en Pamplona (miércoles 21, 19:00 horas). Por ejemplo, tras ser expulsado en el último partido del año en Granada, Gonçalo Guedes fue sancionado con dos partidos también por menosprecio. El luso mandó «a la mierda» al árbitro Adrián Cordero Vega.

Según recordó Onda Deportiva, los últimos precedentes en la Liga de jugadores que fueron expulsados por referirse al juez arbitral en los mismos términos que Maxi - «la concha de tu madre»- acarrearon sanciones de dos partidos para Mascherano (Barcelona) en 2015 y Damián Suárez (Elche) en 2013. No obstante, más cerca en el tiempo, Leo Messi recibió cuatro partidos de castigo por parte de la FIFA tras insultar en los mismos términos a un línea en un Argentina-Bolivia en marzo de 2017. El artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF haba de «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas».

Pulsa para ver más contenido para ti