La València Cup Girls, torneo de fútbol base femenino que se realizará en València y que pretende posicionarse como una competición referente a nivel internacional, arrancará el lunes 28 de junio. Esta semana, la concejala de Deportes de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha recibido en el consistorio a las representantes de los 28 equipos que participarán en la primera edición de la València Cup Girls.

El torneo, que tendrá lugar en instalaciones deportivas municipales, se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de junio. En esta primera edición, la València Cup Girls contará con clubes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Un total de 28 equipos de fútbol femenino, que se repartirán en tres categorías: 8 equipos en G (sin límite de edad), 12 equipos en G16 (nacidas después de 2005) y 8 equipos en G12 (nacidas después de 2009). El torneo contará en total con 65 partidos de fútbol en tres días, los cuales podrán seguirse en directo a través de una APP web.

Algunos de los equipos participantes son filiales de clubes que tienen a sus primeros equipos en Primera Iberdrola como son los casos del Levante UD y del Valencia CF, así como en Reto Iberdrola como es el Elche CF. Además, también competirán clubes como CFF Marítim, CF Mislata, UD Picassent, CD Cheste, Juventud Manisense, CD Serranos, Burriana FB, CD Monte-Sión, Quart de Poblet o Sporting Club Requena.

La València Cup Girls se desarrollará en cinco instalaciones municipales de la ciudad de València: cuatro de ellas en el Jardín del Turia (Camp de Futbol Tram II, Camp Pont de Fusta, Camp de Serrans y Camp de L’Exposició) y en el Camp de Futbol del Poliesportiu Quatre Carreres. El torneo acogerá la ronda de semifinales y las finales el miércoles 30. Después de las finales, en el Camp de Serrans, se procederá a la gala de entrega de medallas para todas las participantes, así como la entrega de trofeos a las campeonas y subcampeonas de cada categoría de edad. Todas las participantes recibirán una medalla conmemorativa por su participación en el torneo.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, la máxima responsable del deporte municipal, Pilar Bernabé, quiso destacar que «València sigue apostando fuerte por el deporte femenino, en este caso el fútbol femenino. Buena prueba de ello es la gran acogida que ha tenido este torneo que, en su primera edición, va a contar con 28 equipos, con representación de las tres provincias de la Comunitat, y que espera a convertirse en una referencia nacional e internacional».