Síguenos en redes sociales:

VA DE BO

bicorp y borbotó marcan las diferencias

bicorp y borbotó marcan las diferencias

La pelota jugada con fuerza por Ana de Beniparrell , una de las grandes, hasta la raya del resto, salta engañosamente y Victoria la resta con un Bot i braç de izquierda que arranca gestos de admiración entre los espectadores. La jugadora de València marca hoy las diferencias. Y si juega con Mar de Bicorp, esas diferencias resultan insalvables incluso para el club de Beniparrell, que tanto destaca en la promoción del raspall femenino. Al final un inapelable 40 a 10. Mar remata todo lo que debe rematarse y Victoria resta lo que parece imposible, incluso en una calle, como casi todas, cargada de bordillos, puertas y obstáculos que dificultan el juego. Espectáculo popular es el juego en la calle pero donde resulta complicado el peloteo continuado.

Bicorp, pueblo mítico en el raspall conquista su quinto título consecutivo en el pueblo de Càrcer, el mismo del mítico Suñer, uno de los grandes de hace un siglo, cuando el juego a Llargues dominaba en la gran mayoría de comarcas. No se divisa en el horizonte un equipo capaz de derrotar a esta pareja perfectamente compenetrada. Pareja que ha demostrado sus cualidades en todas las modalidades en las que han decidido participar. Ahí tenemos en Mar y en Victoria a campeonas europeas de One Wall; Son pelotaris y por lo tanto capaces de adaptarse a cualquiera de las modalidades del juego directo e indirecto. La final del torneo de Caixabank contó con la presencia de las autoridades locales y federativas, así como directivos de la entidad patrocinadora y del director general de deporte, Josep Miquel Mollà.

En la máxima categoría femenina del Trofeo el Corte Inglés de Galotxa jugada en la preciosa cancha de Godelleta, el pasado jueves, se enfrentaban dos equipos de Borbotó, el club que puede presumir con toda legitimidad de ser pionero en la promoción de la pelota femenina, De allí es Ana Belén que lleva más de veinte años jugando a «galotxa», que lo hizo formando parte del equipo masculino porque sólo estaba ella, lo cual tiene doble mérito. Su club domina en la especialidad que poco a poco incorpora a más mujeres. Destaca de manera especial Mónica Moya, una de las fijas en la selección valenciana, Su pegada es determinante. Hoy habrá otra final femenina de esta especialidad en la calle el Mesón de Godelleta, la de segunda categoría de El Corte Inglés, entre las formaciones de Meliana y otro de los equipos de Borbotó. Durante la mañana, la final de Curtes de Galotxa entre Náquera y Meliana en segunda y Godella y Massalfassar en primera. Por la tarde la final de badana entre Vinalesa y Petrés y la comentada final femenina.

Pulsa para ver más contenido para ti