Al ya confirmado partido en Galicia contra el recién ascendido Río Breogán -entrenado por el extaronja Paco Olmos- el sábado 4 de septiembre a las 20:00 en la quinta edición del ‘Memorial Quino Salvo’, el Valencia Basket ha sumado ya tres amistosos más de pretemporada antes del debut oficial en la Supercopa el 11 de septiembre. Los de Joan Peñarroya comenzarán su fase de preparación con el primer entrenamiento de grupo programado para el lunes 16 de agosto, en el que será el estreno en sesión colectiva del técnico catalán al mando del equipo.

En los días previos, los jugadores irán llegando a València para someterse a las tradicionales pruebas físicas y médicas en las instalaciones del nuevo proveedor médico oficial del Club, el Hospital IMSKE.

Once días después llegará el primer amistoso de la pretemporada, que les medirá el viernes 27 de agosto a las 19:00 en Teruel ante el Casademont Zaragoza, ahora entrenado por el ex técnico taronja Jaume Ponsarnau. Un estreno que se repetirá en la Liga Endesa y que servirá para empezar a acoplar a los fichajes en un nuevo proyecto.

El segundo reto llegará cuatro días después, el martes 31 de agosto a las 20:00 y también contra un ex técnico, al enfrentarse en la localidad de Salou al Baxi Manresa de Pedro Martínez y del excapitán taronja Rafa Martínez, que renovó recientemente por una temporada más.

La cuarta cita será la del torneo de presentación taronja, que supondrá el primer partido como local de la nueva temporada, y cuya fecha y rival aún no están definidos.

Esos cuatro encuentros servirán como puesta a punto para el inicio de la temporada oficial, que se producirá en la Supercopa Endesa el sábado 11 de septiembre y en el que el equipo taronja se medirá en semifinales a uno de los cabezas de serie, Barça o Real Madrid.

Calendario de la Liga

La ACB hará público mañana el calendario de enfrentamientos de la Liga Endesa 2021-22, que arrancará el 18 de septiembre tras la disputa de la Supercopa.