El nuevo proyecto del Valencia Basket echa a rodar. Arranca la pretemporada para el primer equipo masculino, que esta campaña cuenta con cuatro caras nuevas, y que presenta también cambios importantes en su cuerpo técnico con la llegada de Joan Peñarroya por Jaume Ponsarnau, y que contará como ayudante con Fernando San Emeterio.

También ha sufrido cambios la plantilla con la salida de Nikola Kalinic, Derrick Williams, Guillem Vives, Joan Sastre, Vanja Marinkovic o el propio San Emeterio, y que queda reducida de 14 a 12 hombres. Para compensar esas bajas se han realizado cuatro fichajes -Nenad Dimitrijevic, Jasiel Rivero, Víctor Claver y Xabier López-Arostegui-. Los dos últimos llegarán más tarde tras su participación en Tokio al igual que Mike Tobey y Klemen Prepelic. Todos el día 23 menos Claver, que lo hará el 25 con permiso del club.

Con todo, junto a Dimitrijevic y Rivero, arrancan hoy la pretemporada también Sam Van Rossom, Martin Hermannsson, Louis Labeyrie, Josep Puerto, Bojan Dubljevic y Jaime Pradilla. Todos, además de Claver, superaron la pasada semana las habituales pruebas médicas. Para reforzar estos primeros días de trabajo se incorporan desde el filial de LEB Plata Guillem Ferrando, Millán Jiménez y Gonzalo Bressan, que estarán en dinámica del primer equipo durante todo el curso, además de algún otro jugador exterior. El trabajo arrancará a las 10:00 horas en el gimnasio y la pista divididos por grupos, y continuará por la tarde, a las 18:00 horas, con el primer entrenamiento conjunto en La Fonteta.