Tras las buenas sensaciones ofrecidas el pasado viernes ante el renovado Casademont Zaragoza de Jaume Ponsarnau, el Valencia Basket afronta esta tarde su segundo envite de pretemporada con un único objetivo. El de encontrar la mejor puesta a punto de cara al comienzo de la competición oficial el próximo 11 de septiembre con la disputa de la Supercopa Endesa. Y lo hará prácticamente con los mismos mimbres que hace cuatro días, puesto que Joan Peñarroya no podrá disponer tampoco para este compromiso de Klemen Prepelic, Mike Tobey, Louis Labeyrie y Xabier López-Arostegui.

Todos ellos serán baja por diferentes molestias físicas que obligarán al técnico a seguir echando mano de L’Alqueria del Basket, y más tras confirmarse también la ausencia de Nenad Dimitrijevic, que sufre una lesión muscular en el aductor derecho, como confirmaron ayer las pruebas a las que se sometió. Pese a ello, el buen rendimiento ofrecido por los jugadores del filial de LEB Plata en el primer compromiso hacen presagiar de nuevo una versión muy competitiva del Valencia BC.

Víctor Claver, que ayer cumplió 33 años, podría disputar sus primeros minutos en esta pretemporada tras su regreso al Valencia Basket. El jugador formado en Maristas, ausente en el compromiso ante el Casademont Zaragoza por decisión técnica tras haberse incorporado a los entrenamientos apenas dos días antes, acumula algunos entrenamientos más con sus compañeros y podría volver a defender la elástica ‘taronja’ algo más de nueve años después.

El choque dejará el reencuentro siempre especial con dos claras referencias dentro de la historia del Valencia Basket. Por un lado el técnico Pedro Martínez, gran artífice del título de la Liga Endesa logrado en la temporada 2016/17, y por otro el incombustible Rafa Martínez, leyenda ‘taronja’ y que a sus 39 años ha decidido continuar una temporada más en activo. Para los manresanos, el de hoy será el tercer partido de preparación tras caer derrotado en los dos primeros.